abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz española Elena Furiase afirma que le encantaría hacer cine en Cuba

Foto: Luis Javier Villalba | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz española Elena Furiase, conocida principalmente en Cuba por su trabajo en la serie “El internado”, aseguró que le encantaría trabajar en el cine cubano.

La joven artista conversó con la revista OnCuba sobre varios aspectos de su carrera, sus últimos trabajos y su relación con la isla.

Furiase dijo que durante casi cuatro años estuvo visitando Cuba constantemente y aseveró que durante sus estancias fue muy feliz. “Lo que más me atrapó de esa isla preciosa fue, sin duda, su gente”, afirmó.

Proveniente de una familia muy reconocida en el arte español: nieta de Lola Flores, hija de Lolita, y sobrina de Rosario y Antonio Flores, la actriz mostró su admiración por los artistas cubanos y sus deseos de trabajar en el séptimo arte de la isla.

“He visto cine cubano y conozco a muchos de los mejores actores y actrices de la isla, pero jamás me han ofrecido hacer cine allá. Si me lo propusieran, ¡me encantaría! Creo que se hace muy buen cine”.

Precisamente sobre su familia y la implicación que tiene provenir de una prole de artistas, Elena continuó diciendo que “siempre se me ha mirado con lupa, y a veces se sigue haciendo. Incluso hay quienes pueden tener prejuicios infundados”. 

No obstante, en su caso comentó que ella sigue su camino y su carrera: “Intento abstraerme de ese tipo de pensamiento. Intento demostrar mi valía, que sea el público quien decida si hay o no talento, pero que no juzguen desde la cuna, porque eso no significa nada”.

Sobre su decisión de elegir como camino en su vida el arte, Furiase aseguró que se crió en libertad absoluta para escoger su profesión, “pero al final, uno viene de donde viene, ¿no?”.

La entrevista de la citada revista, informa que la artista, de 35 años, debutó en el mundo de la literatura infantil con “El mundo secreto de Árbal”, un texto publicada por el Grupo Editorial Círculo Rojo que acerca al lector a un mundo mágico e irreal de la mano de la pequeña Sara.

A propósito de su ópera prima, dijo que desde muy pequeña le gusta escribir y mencionó que entre sus autores latinoamericanos preferidos estaba la chilena Isabel Allende, aunque su obra no sea infantil precisamente. 

Sus trabajos audiovisuales más recientes son los largometrajes “Venus”, ópera prima de Víctor Conde, y “La sirvienta”, de Pablo Moreno. Sobre el trabajo en el séptimo arte, la actriz amplió que “requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo”, pero aunque afirma que es complicado, está segura que “hay que unir perfectamente lo disciplinado con lo divertido; cuando sale bien, no hay nada más divertido que hacer una película”.

Por último, Elena Furiase concluyó a OnCuba que no sabe si ha llegado el proyecto más ambicioso, “porque aún me queda mucha carrera, espero. Pero desde luego no hay proyecto pequeño, siempre que sea bueno y se haga con el corazón”.

Para la mayoría de los cubanos, el rostro de esta actriz es fácilmente reconocible gracias a la mencionada serie “El Internado”, transmitida entre 2007 y 2010. En sus siete temporadas, Furiase encarnó el personaje protagónico de Vicky, con el cual compartió escena con la cubana Ana de Armas. Luego ha continuado su carrera participando en tanto la televisión como en el cine y el teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí