febrero 23, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

La insólita foto policial de Donald Trump que quedará para la historia

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha vuelto a generar titulares, esta vez, por posar con gesto serio y desafiante para una foto policial que quedará para los libros de historia.

La instantánea fue tomada en días recientes en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, donde Trump acudió para entregarse ante la Justicia por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta.

Trump llegó al sitio acompañado de una caravana de seguridad compuesta por varias camionetas negras, policías en autos y motos, así como vehículos de emergencia, todo muy similar a la comitiva de un presidente en el cargo.

De acuerdo con la BBC, en el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la controversial imagen policial, convirtiéndose así en el primer mandatario de EE.UU, en funciones o no, al que se le toman este tipo de fotografías.

En su ficha policial se muestran los 13 cargos que enfrenta en este proceso legal; entre ellos, el de liderar una asociación de tipo mafioso con la que intentó revertir los resultados electorales en el estado de Georgia en 2020.

El expediente incluye además, la descripción física de Trump (rubio, ojos azules, 1,90cm de altura, 97,5 kilos), su dirección en Florida y los cargos que se le imputan.

Según la fuente, todo el proceso duró apenas unos 20 minutos, y tras un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de Trump, el juez encargado del caso de la interferencia electoral en el estado de Georgia fijó una fianza de 200 mil dólares.

Varios minutos después, Trump llegaba al Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, donde todo estaba listo para volar de regreso a su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

Antes de subir al avión privado, Trump le dijo a los periodistas presentes: «Es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado». «Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe».

Para la BBC, todo fue una coreografía con los tiempos bien medidos. Trump escogió el horario de máxima audiencia en EE.UU., un día después del primer debate de los aspirantes a la candidatura republicana presidencial para 2024, carrera en la que él lleva la delantera.

Encuestas de opinión recientes muestran que el apoyo a Trump entre los votantes republicanos ha aumentado en los últimos cuatro meses, a pesar de los cargos en su contra.

El expresidente es el favorito en la contienda del Partido Republicano para elegir a su próximo candidato. El ganador desafiará al candidato demócrata, probablemente el actual presidente, Joe Biden, en noviembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí