abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La medida de Biden que favorecerá a más de medio millón de indocumentados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias iniciativas para favorecer a los inmigrantes indocumentados se llevan a cabo en Estados Unidos, las cuales podrían estar en vigor este mes. De esta manera, el presidente Joe Biden modificaría algunas normativas existentes. 

Todo ello se centrará en definir qué se considera “presencia legal” en los Estados Unidos y permitir el acceso de los inmigrantes indocumentados a ciertos beneficios y ayudas. Más de medio millón de indocumentados se beneficiarán inicialmente,  de acuerdo con estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS.

Biden ha pedido desde los inicios de su mandato la aprobación de una reforma migratoria integral, algo que no ha sido aceptado por el Congreso, por eso establecerá estos cambios 

“Lo que busca la actual administración demócrata es que los indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, y que muchos conocen como dreamers o soñadores, tengan la posibilidad de acceder a planes médicos”, describe un comunicado oficial.

Ello daría la posibilidad de obtener una cobertura médica decorosa con el programa Medicaid para personas con bajas posibilidades financieras.

Podrán disfrutar, además,  de los recursos y asistencias establecidos en 2010 bajo el Gobierno de Barack Obama, sobre todo los de Ley de Cuidado Asequible (ACA) conocida como Obamacare.

Se beneficiarán, en este sentido,  los inmigrantes indocumentados que se han acogido al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), implementado en 2012 para evitar que fuesen deportados a sus países de origen y pudieran trabajar y vivir en Estados Unidos.

Los acogidos al DACA, hasta ahora, no pueden acceder al Medicaid o el Obamacare debido a la terminología legislativa, ya que no cumplen con los requisitos técnicos de la “presencia legal” en Estados Unidos. Por ello el Departamento de Salud de los Estados Unidos adelantó una regla para cambiar la definición de lo que es “presencia legal”. Es decir que la autorización a residir temporalmente en Estados Unidos a partir del DACA, se entenderá a partir de ahora como “legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí