abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reutilizarán los antiguos «camellos» en la Isla de la Juventud

Foto: Flickr

Texto: Hugo León

“Desde este lunes veremos nuevamente al «Camello» rodar por las calles y carreteras de nuestra Isla, gracias al tesón y empeño de los trabajadores del transporte pinero”, asegura una nota de Radio Caribe en redes sociales que informa sobre la reutilización de estos antiguos medios de transporte en la Isla de la Juventud.

La noticia fue bien recibida en redes sociales por varios internautas, tal cual muestran algunos comentarios positivos alegrándose de la decisión.

Estas personas coincidieron en que al menos el pasado vuelve a “resolver el gran problema del presente y del futuro”.

Otros lectores, sin embargo, fueron más escépticos, señalando que “ya pasamos el período coyuntural, no se apuren pronto volvemos al medieval” o  que “al paso que va esto dentro unos meses Cristóbal Colón nos descubre de nuevo”.

En otras publicaciones en la misma red social, periodistas de medios estatales explicaron que el camello enlazará a Nueva Gerona con Santa Fe y Nueva Gerona con La Demajagua “en el horario que le gusta a la gente”.

Foto: RRSS

Según el periodista Ramón Leyva, solo faltaban algunos retoques de pintura y detalles por parte de las tripulaciones para comenzar a prestar servicios y aliviar un poco la situación del transporte en el Municipio Especial.

También agregó que el regreso de los camellos se logró a partir de la gestión y compra de neumáticos y baterías.

Los camellos fueron ampliamente utilizados en las principales urbes de Cuba, fundamentalmente en La Habana, en la década de 1990 y a inicios de los 2000, en medio del llamado período especial.

En ese momento la difícil situación del transporte en la isla conllevó a la utilización de estos vehículos, capaces de trasladar a cientos de personas a la vez, aunque no en las mejores condiciones.

Actualmente, con una situación no muy diferente en lo que al abasto de combustible y disponibilidad de ómnibus se refiere, se ha sabido que los camellos también regresarían a brindar servicio en Santa Clara y en La Habana se han visto algunos circulando recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí