abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lamentan fallecimiento de baloncestista cubana Leydis Oquendo en El Salvador

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Leydis Oquendo, destacada baloncestista cubana, falleció en El Salvador a los 40 años mientras mantenía un contrato en la liga profesional de baloncesto de ese país centroamericano, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Según PL, la deportista cubana murió producto de complicaciones asociadas a una reciente operación a la que fue sometida para extraer un fibroma, tras sufrir una trombosis pulmonar postoperatoria.

«La familia del baloncesto cubano está muy triste. Oquendo era una atleta muy carismática, entregada y dispuesta a dar lo mejor en las canchas”, dijo en exclusiva a PL la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.

Varios perfiles en redes sociales dedicados al deporte, así como amigos y compañeros de la cubana también dejaron sus mensajes de condolencias luego de su muerte.

Tal es el caso de la Universidad del Deporte Cubano (UDC): «Se nos fue Oquendo, la de Cuba. La Universidad del Deporte Cubano lamenta el fallecimiento de la camagüeyana Leydis Oquendo en El Salvador, quien estaba contratada en la liga profesional de baloncesto de ese país centroamericano. Oquendo, otrora integrante de equipos Cuba, recientemente había culminado como líder anotadora del torneo salvadoreño».

«Desde lo más profundo llegue a sus familiares, amistades y al movimiento deportivo cubano nuestras más sentidas condolencias», agregó el texto de la UDC en Facebook.

Leydis Oquendo es natural de la provincia de Camagüey y recientemente había concluido su participación en la liga profesional de baloncesto en El Salvador.

La camagüeyana fue parte de la selección cubana a los Mundiales de 2006 y 2014, entre otras competencias internacionales como las Ligas de Argentina y República Dominicana, concluyó el citado medio de prensa cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí