abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Betsy Remedios, la cubana que sorprendió al mundo en Got Talent España 2022

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La joven cubana Betsy Remedios impresionó al público y jurado del programa Got Talent España 2022 con su talento y su historia de vida.

Remedios es natural de la provincia de Holguín y se presentó en el espacio televisivo español para interpretar una versión de «Memories», el conocido tema del musical «Cats».

La cubana relató su historia en el show, dando detalles de la trayectoria que tuvo que seguir para salir de la isla cruzando varias fronteras de países como Rusia, Grecia y Serbia para llegar finalmente a España.

Según contó, dejó Cuba el 7 de agosto de 2021 y partió a Rusia, para luego viajar a Grecia, donde estuvo varada en un refugio para migrantes. Betsy afirmó que este período fue uno de los más difíciles de su travesía.

“Pasé por Serbia y casi me matan. En Grecia estuve tres meses en un campamento para refugiados. Allí las condiciones son pésimas. Logré salir de allí y me di cuenta de que lo más importante para mí es mi familia”, aseguró durante la transmisión del programa español.

Luego explicó que “estos últimos meses han sido de muchas pruebas y mucha superación y quisiera creer que hay algo mejor para mí. Espero que Got Talent me abra las puertas a ese nuevo principio”.

La actuación de Betsy Remedios dejó a todos boquiabiertos, tanto por su talento como por sus emotivas palabras. La cubana relató que antes de salir de la isla tuvo que despedirse de su familia, uno de los momentos más difíciles para los cubanos que deciden dejar el país.

Para Betsy no fue diferente y lo dejó claro cuando expresó las palabras de su abuela: “Mi abuela, sus últimas palabras fueron: ‘Yo creo que no voy a volverte a ver’ y las de mi padre fueron, ‘tú eres una guerrera y vas a salir adelante’. Es duro”.

Igualmente para el jurado la actuación de la cubana fue digna de recordar. Uno de sus integrantes más exigentes, Risto Mejide, le pidió a Betsy que disfrutara del momento y le preguntó por qué había elegido esa canción. 

“Habla de todo ese dolor y esa nostalgia que uno siente por las cosas que han pasado”, explicó la cubana.

El humorista Dani Martínez le comentó a Remedios: “Yo creo que hoy en Got Talent se va a abrir una puerta muy grande para ti con ese talentazo que tienes”.

El hermano de Remedios, recurrió a la red social Facebook para dejar un mensaje muy emotivo por la actuación de Betsy.

“Ojalá el mundo pudiera comprender por un segundo todo lo que se siente al verte triunfar. Te juro que te amo con todo mi corazón y para mí es más que un sueño ver que el mundo se inclina ante ti”, escribió Julio Miguel en Facebook.

Luego, agregó que “es emocionante ver cuántas personas me escriben a diario preguntando si eres mi hermana y qué bella eres, que tu voz es hermosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí