abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Laura de la Uz y X Alfonso: dos declaraciones y una misma petición por Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Continúan los artistas cubanos expresando su pensar respecto a la manifestaciones ocurridas en Cuba desde el domingo 11 de julio, que aún se sostienen en algunos lugares del país, y que han sido enfrentadas por la guardia nacional con violencia.

Esta vez, son la actriz Laura de La Uz y el cantante X Alfonso quienes hicieron de Instagram su altavoz y compartieron allí sendas declaraciones, pidiendo ambos un alto a la violencia, y la comprensión hacia las peticiones del pueblo.

«¿Cuál es el delito? ¿Pensar distinto? ¿Atacar a un pueblo que se manifiesta desarmado y pacífico no es un delito? Un gobierno que se precie debe servir al pueblo, protegerlo, comprender sus necesidades y representarlo en su pluralidad, por encima de consignas e ideologías», inició Laura.

Se refirió a la soberanía como que esta no puede surgir del mandato de un Estado, en cambio subraya que «la soberanía, para ser auténtica, emana de la voz del pueblo».

«Cuando un Estado persigue y reprime los reclamos que naturalmente surgen de su pueblo, este deja de representarlo y pierde su legitimidad. Porque la pluralidad respetuosa y pacífica es la base de las sociedades sanas», añadió.

La actriz, que ha dado vida a recordados personajes en novelas y películas cubanas, compartió con sus seguidores, su sueño de una Cuba en la que se represente a todos y cada uno de los cubanos: «Una Cuba donde el odio, la represión y la agresividad no tengan cabida. Una Cuba diversa, pacífica e inclusiva como los cubanos somos por naturaleza. Una Cuba gobernada con transparencia y de forma participativa».

Laura pide «una Cuba donde todos podamos expresarnos libremente, sin miedo. Una Cuba donde disentir conlleve el inicio de un diálogo constructivo. Una Cuba donde nuestros jóvenes tengan derecho a soñar, y a confiar en su futuro. Una Cuba sin bloqueo externo, pero tampoco interno. Una Cuba sin injerencias. Una Cuba donde la educación busque como fin primordial el engrandecimiento de las personas, el pensamiento crítico, no su adoctrinamiento. Una Cuba que nos devuelva de forma auténtica el orgullo de ser cubanos».

Por su parte, X Alfonso posteó dos imágenes con lo que indica, hace su declaración oficial, firmada por él y con fecha del 13 de julio de 2021.

Se declaró en contra de «todo tipo de violencia, fanatismo de cualquier tipo, falta de diálogo, comprensión y de entendimiento civil», además señaló el dolor que le provoca el odio entre hermanos, entre cubanos.

«NO, no se puede machacar al pueblo por decir lo que piensa o por pedir lo que necesita; creo y siempre creeré en que una Cuba mejor es posible pero desde la unión de todos los cubanos. Basta ya de sembrar el odio y la separación! Escuchen al pueblo… sí ese mismo, el Pueblo! El que ha estado ahí para todo, el que le ha dado todo y aguantado demasiado… Hay que escucharlo y apoyarlo, no golpearlo… Por favor NO MÁS VIOLENCIA!», reclamó.

«Yo sí creo en una Cuba mejor y lucho por eso cada día bajo el sol cubano, contra vientos y mareas, con mucho sudor, lágrimas y dos coj…», escribió el autor de Inside.

«Hasta aquí voy a escribir, porque no estoy en Cuba en estos momentos tan difíciles, lo que me parte el corazón en dos, pues quien me conoce sabe que no soy de demagogias ni de consignas, pero sí de acciones; si tengo que decir algo más, lo diré ahí, en la caliente como he hecvo siempre y asumiré las consecuencias», apuntó en su declaración.

Terminó indicando que más que una declaración para comentar y «alimentar a los que viven de las redes sociales» esta es de apoyo: «Es mi apoyo a ese pueblo del que soy parte!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí