abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Vengo a probarme en cualquier liga”, dice Lázaro Blanco, tercera baja del equipo Cuba en Florida

Foto: Periódico Granma

Texto: Darcy Borrero

Periodistas especializados en deportes confirmaron que el lanzador cubano Lázaro Blanco, quien hasta el momento ha sido una figura destacada de la selección nacional que representó a la isla en el Torneo Preolímpico de Florida, abandonó el equipo, al no presentarse en el aeropuerto de Miami para viajar a Saltillo, México.

“Acá puedo confirmar, mediante esta entrevista, el reporte que realicé a las 3.30 pm sobre la decisión de no regresar a Cuba del pitcher cubano Lázaro Blanco”, escribió en su página oficial Francys Romero, periodista deportivo, escritor y reportero de béisbol.

El también autor de «El sueño y la realidad: Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)» y miembro de la BBWAA (Baseball Writers’ Association of America) agradeció a Yordano Carmona de Pelota Cubana por ceder el material de confirmación, una entrevista en video a Blanco. El lanzador, respondiendo a quien lo entrevista, dice que esta decisión responde a la oportunidad de jugar en este país y en cualquier liga: vengo a probarme en cualquier liga que me dé la oportunidad para jugar béisbol que es lo que llevo en la sangre.

Lázaro Blanco, como enfatiza el video, es a sus 35 una primera figura del deporte nacional y, el tercero que abandona la derrotada selección cubana durante este viaje a Estados Unidos con motivo del Preolímpico de las Américas.

Al Cuba quedar eliminada de la competencia desde la clasificatoria del evento que prosigue en West Palm Beach, ya el prospecto (primer bate) César Prieto, 22 años, se había separado del equipo. Además de él, ahora en paradero desconocido, este miércoles abandonó el equipo el psicólogo Jorge Sile Figueroa, de 33 años. 

Lázaro Blanco fue el último en ejecutar la fuga, aun cuando tenía compromisos profesionales en México, para incorporarse a los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.

El pitcher no se presentó al Check-in en el aeropuerto de la ciudad del sol  la noche del jueves, en cambio informó al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México. “El contrato con Saltillo se cancela”, dijo el veterano.

Sobre su edad algunos usuarios dejaron apreciaciones, tanto negativas como positivas. José René Acosta Huerta escribió: “Escuché a alguien decir, está viejo para quedarse, error, yo me quedé con 50, y es verdad que si lo hubiera hecho con 28 en mi primer viaje hubiera sido mejor pero aun con 50 aquí en Canadá he levantado cabeza y tengo a mi familia aquí ya mis hijos se graduaron en la universidad de aquí, así que adelante Lazaro que trabajo hay y no solo de pelotero se sale adelante en Estados Unidos”.

En su página de Facebook, Romero aseguró que  luego de participar en el Preolímpico de las Américas Blanco y Carlos Juan Viera, de 32 años, no regresaron a La Habana junto al resto de  la selección: “volarían esta tarde/noche desde Miami hasta Saltillo», escribió Romero. La razón de ese itinerario era que “el conjunto de los también Henry Urrutia, Josuan Hernández y el coach de bateo Joan Carlos Pedroso, marcha en el 5to lugar de la Zona Norte y está necesitado de brazos”.

Cada evento internacional de béisbol es una estocada para las selecciones de Cuba, de las que se han separado muchos de sus integrantes en busca de un sueño de éxito en grandes ligas, así como en lo personal.

El equipo Cuba regresó, una vez más, incompleto, luego de haber competido junto a Colombia, Venezuela y Canadá, en el Grupo B de este preolímpico. En el A se juntaron Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Nacido en el poblado de Yara, oriental provincia de Granma, Blanco fue el abridor del juego inicial de Cuba contra Venezuela en este Preolímpico. Luego de 17 series nacionales en la isla, consiguió una con marca de 848 ponches y es considerado el principal lanzador cubano del momento, aunque ya no integrará la plana campeona que forman los Alazanes de Granma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí