abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Para julio toda La Habana estará vacunada con candidato vacunal Abdala

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los distintos estudios de intervención sanitaria comenzaron en Cuba hace unos meses. En un principio, la capital comenzaba este proceso con dos candidatos vacunales, Soberana 02 y Abdala, pero ahora las autoridades han decidido extender la inoculación solo con la segunda propuesta a toda La Habana.

A partir de la segunda quincena de junio comenzará esta intervención masiva con las tres dosis del candidato vacunal desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Según precisó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, el propósito de esta inmunización es que, al concluir junio, la totalidad de la población de La Habana prevista a vacunar, tenga aplicada al menos una dosis de Abdala, y más del 50 %, dos dosis.

Esto haría que, al concluir el mes de julio, la población capitalina posible a vacunar haya completado el esquema de las tres dosis.

Por su parte, el primer ministro alertó que esta medida no puede provocar un relajamiento de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas.

“Una persona vacunada puede ser un portador y un transmisor de la COVID-19”, dijo, recordando que aún existen segmentos de la población, como los menores de 18 años y otras personas con diferentes patologías, que no podrán ser inmunizadas por el momento.

La versión gubernamental es que se procede a vacunar con Abdala por la situación sanitaria crítica de la capital, en la que urge inocular con mayor prontitud y el candidato del CIGB tiene un ciclo más corto de administración.

Hasta el momento no existen reportes ni declaraciones oficiales de que algo esté mal con Soberana 02, como circula en rumores por redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí