abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nueva fábrica de hisopos y mascarillas quirúrgicas en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba cuenta con una nueva planta para la producción de hisopos y mascarillas quirúrgicas. Este viernes la inauguraron en el Centro de Neurociencias de Cuba, en La Habana, para garantizar una mayor disponibilidad de insumos y medios de protección para enfrentar la COVID-19.

Esta fábrica es resultado de la cooperación internacional. Entre los organismos involucrados figuran el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude) y la Unión Europea.

Farmacuba, empresa cubana importadora-exportadora de bienes y servicios farmacéuticos, reconoció esta ayuda en su cuenta de Twitter.

La nueva planta tuvo un costo total de casi medio millón de dólares, según datos de la embajada de Suiza en Cuba.

Se espera que las producciones de la fábrica oscilen entre los 10 mil y 40 mil hisopos diarios, mientras que, en el caso de las mascarillas, la capacidad inicial es de 16 mil en un día.

De acuerdo con la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, antes de este proyecto Cuba no producía mascarillas desechables y los hisopos se hacían de forma manual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí