abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba muestra interés en comprar armamento bielorruso

Texto: Redacción Cuba Noticias

Foto: shutterstock

Representantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y de Cuba, acordaron un plan de cooperación militar en un reciente encuentro en La Habana, donde el gobierno de la Isla, mostró un interés marcado en comprar armamentos, especialmente misiles con un alcance de hasta 300 kilómetros. 

Medios de prensa de Bielorrusia remarcaron la idea que tiene Cuba de obtener suministros de armamento bielorruso, incluidas lanzaderas de misiles Polonez. 

El propio Ministerio de Defensa de ese país  confirmó la celebración de las negociaciones entre representantes de las fuerzas armadas de ambas naciones con el objetivo de lograr un proyecto de cooperación militar y un plan de eventos bilaterales para 2024.

La delegación militar, por la  parte bielorrusa, estaba al mando del coronel Valery Revenko, jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional y asistente del Ministro de Defensa de Belarús para la Cooperación Militar Internacional, y por la parte cubana, por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de división Roberto Legrá Sotolongo. 

Militares bielorrusos visitaron, además, una división de tanques y una brigada de defensa antiaérea del Distrito Militar Occidental. 

Estos misiles de largo alcance que aspira a comprar el gobierno cubano fueron desarrollados por la Planta de Electromecánica de Precisión de Bielorrusia, empresa estatal de defensa especializada.

El Polonez, por su parte,  está diseñado para ataques de precisión contra acumulaciones de personal militar y blindados enemigos, sus puestos de control y de mando, depósitos de municiones, aeródromos y otros objetivos, describe la revista Sputnik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí