abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tarjetas chinas UnionPay podrían ser aceptadas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

No es la primera vez que el gobierno cubano pretende introducir las tarjetas bancarias chinas UnionPay en el país. Hace 7 años, se informó por medios estatales que todos los terminales punto de venta (TPV) del país habían comenzado a aceptarlas. Pero ante el nuevo contexto económico,  nuevamente, “se trabaja en la adecuación de los estándares de aceptación” , declaró Fincimex hace pocos días.

Justo cuando se habilitó el uso en el país a de las tarjetas bancarias rusas MIR,  todo indica que el siguiente paso será habilitar, definitivamente, las operaciones de pago con la mayor asociación de tarjetas bancarias en China.

Asimismo, Fincimex especificó sobre las tarjetas internacionales que pueden usarse en Cuba, como es el caso de Visa y Mastercard , pero que no sea emitidas por bancos estadounidenses, Cabal y MIR, y por último, dejó la posibilidad de aceptación de la UnionPay.

Claramente el anuncio tiene una intención gubernamental marcada, que no es más que promover la llegada de turistas chinos al país, luego de firmar un memorando de entendimiento entre la agencia cubana Havanatur y el turoperador chino Tumei International Travel, hace meses atrás.

Mientras tanto, la parte china aseguró que Cuba es un destino “prioritario” en su agenda y está ubicado en la preferencia de sus clientes.

Datos del Ministerio de Turismo, citados por la agencia oficial china Xinh, confirman que en el período entre 2010 y 2019, el número de turistas chinos en Cuba aumentó en un un 23% cada año, dejando a este mercado entre los primeros 15 emisores de viajeros a la isla.

No fue hasta agosto pasado que llegó a Cuba el primer grupo de turistas chinos luego de la pandemia de COVID-19. Y la idea, con esta implementación, es incentivar el interés de los ciudadanos chinos por viajar a Cuba, y levantar, de todas maneras,  los números rojos que sufre el sector turístico cubano.

Hace siete años se comentó que esta expansión de las tarjetas UnionPay en Cuba podría facilitar la compra de productos u otros trámites a los visitantes chinos. UnionPay, de hecho,  puede ser usada en 141 países y regiones del mundo, siendo la tercera red de pago más grande por el valor de transacciones procesadas, detrás de Visa y MasterCard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí