abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hiram Riveri (Ruzzo) desempolva foto con Roldán, de los tiempos de Orishas

Foto: Ruzzo_MC | Instagram

Texto: Hugo León

El cantante cubano Hiram Riverí Medina (Ruzzo), ex integrante del grupo Orishas, compartió este jueves una emotiva publicación en Instagram con una fotografía de hace 20 años en la que posa con Roldán, amigo personal y compañero en la mencionada banda.

“Mega recuerdo que quiero compartir hoy para el familión”, comentó el cantante, anunciando un TBT de los buenos.

“Foto con my brother Roldán, en las antiguas oficinas de EMI en la ciudad luz, París, hace más de 20 años, creando historia musical y seguimos compartiendo rimas y kilómetros en nuestra ruta.

En el mismo texto, Ruzzo agradeció a su amigo por los años de “complicidad y hermandad sincera”. “Ashé para ti y todos nuestros fieles seguidores”,  escribió el cantante.

La publicación provocó rápidamente cientos de reacciones y muchos comentarios de personas alegrándose por la fotografía y por la amistad entre los dos artistas cubanos. Además, según se puede leer, causó nostalgia entre los internautas, quienes recordaron los tiempos de oro de Orishas.

“Gracias por darnos buena música”, apuntaron otros mensajes que fueron respondidos por el autor de la publicación.

Asimismo, un internauta los reconoció como “los maestros de todo lo que se hace llamar música urbana de Cuba”, y otros recordaron que para 2003 ya Orishas había alzado un premio Grammy y discos de oro y de platino.

En octubre, Yotuel compartió una foto de tiempos en que Orishas estaba reunido. En esa publicación el cubano recordó algunos logros del grupo, como sus posiciones en prestigiosos listados como los Billboard y en la revista The Rolling Stones.

Además, comentaba que “aunque tomar caminos distintos en la vida puede ser difícil, es importante recordar los momentos compartidos y el legado que dejamos atrás”.

“Aunque nuestras vidas se separen, las canciones y los discos que hemos creado siempre nos unirán de alguna manera”, decía entonces.

Orishas ha sido uno de los grupos insignia de la tradición musical cubana de las últimas décadas. Son considerados precursores del rap moderno en la isla y de la experimentación con ritmos tradicionales como la salsa y la rumba como parte de los temas.

El grupo sigue siendo popular internacionalmente y por supuesto en Cuba, la tierra que lo vio nacer. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí