febrero 25, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

BioCuba Café S.A.: la empresa cubano-italiana que producirá café orgánico certificado

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sistema Agroforestal cubano ya tiene su primera empresa mixta, en colaboración con una firma italiana. BioCuba Caffe S.A., instalada en Santiago de Cuba, introduce la producción de café orgánico certificado.

En la firma del acuerdo estuvo por la parte italiana Mario Cerrutti, Director General de Fundación Lavazza, Matteo Saccani, Director General de Hecho en Italia y por la parte cubana, Tamara Arzuaga, Presidenta de la Sociedad Mercantil Agroforestal S.A.

“La nueva entidad tiene una concepción innovadora pues se aparta de la producción convencional del café, apuesta por un producto limpio, potencia la preservación y la responsabilidad social del mismo. A la vez fomentará las buenas prácticas agrícolas para mejorar el rendimiento de los cultivos y de la calidad del café”, ha declarado Ana Teresita González, Viceministra Primera del Ministerio de Comercio Exterior.

Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Agroforestal, Robeldi Nicot, comentó que fue una buena elección la provincia de Santiago de Cuba, considerado el referente de la producción de café en el país, con el 40 por ciento del volumen total del grano extraído en la Isla.

Además, Michele Curto, Presidente de la Asociación de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, dejó claro que “por cada kilogramo de café que salga tiene que estar garantizada la misma cantidad para los cubanos. Cada vez que vayamos a exportar café, tendremos que asegurar que haya para los cubanos. Mantendremos siempre en el centro a los productores”.

Bajo la promesa de que en unos años se podrían tener resultados muy buenos para el sector cafetalero cubano surge esta empresa mixta, en un contexto donde la población lleva cinco meses sin café por la libreta,  y el gobierno, se ve obligados a importarlo para su distribución producto al “bloqueo” que impide la importación de fertilizantes e insumos necesarios para su cultivo.

De hecho, el café nacional se vende en las tiendas MLC a precios que no pueden pagar la mayoría de los trabajadores cubanos. Se ha convertido, como hemos dicho en otras ocasiones, en producto de lujo en la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí