marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Bielorrusia: un país de entrenamiento para militares cubanos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras varios acuerdos, militares cubanos recibirán entrenamiento en Bielorrusia, un país gobernado por Alexander Lukashenko, gran aliado del gobierno de la Isla y de Vladimir Putin.

Hace pocos días se reunieron en Minsk,  el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional y ministro adjunto de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, Valery Revenko, y la agregada militar, naval y aérea en la Embajada de Cuba en Rusia y Bielorrusia, la coronela Mónica Milian Gómez.

 «La atención principal se prestó al entrenamiento del personal militar cubano en la República de Bielorrusia y al desarrollo de la cooperación militar entre los dos países de manera planificada», expresó Revenko en Twitter. 

En este sentido, Serguei Lavrov, el jefe de la diplomacia rusa  destacó durante su visita a La Habana el pasado abril que  «la cooperación militar con Cuba se está desarrollando con éxito, según los acuerdos entre ambas partes».

El ministro ruso de Relaciones Exteriores ante la posibilidad de que Moscú rehabilite su base militar en Cuba, respondió en esta misma visita: «Tengo entendido que las formas de esta cooperación militar satisfacen tanto a la parte rusa como a la cubana».

Por su parte, Andrei Manoylo, fundador y presidente de la Asociación de Especialistas en Operaciones de Información, exmiembro además del consejo científico del Consejo de Seguridad de Rusia,  reflejó que Moscú puede ayudar a fortalecer la posición de su aliado cubano solo si el propio liderazgo cubano “le pide que envíe a sus especialistas en contrarrestar las revoluciones de color y las operaciones de información y contraoperaciones”, cita el Diario Las Américas. 

Además: «Rusia puede proporcionar algún tipo de apoyo militar o proporcionar apoyo político y diplomático a nivel internacional (…) Rusia puede enviar algunas unidades especiales, brindar apoyo a través de servicios especiales que se especializan en reprimir a la oposición», reflejó Dmitry Morozov, investigador principal del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí