abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Raúl Castro vuelve a figurar públicamente dos meses después de su última aparición

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

A casi dos meses de su última aparición pública, el General de Ejército Raúl Castro volvió a mostrarse en la palestra mediática al asistir a la sesión inaugural del Ejercicio Estratégico Baraguá 2023, que inició el jueves y concluye este viernes en todo el país.

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba en la red social X difundió dos imágenes donde se aprecia al exmandatario cubano, con su tradicional uniforme de verde olivo, junto al presidente Miguel Díaz-Canel y el resto de la cúpula gobernante del país.

En la reunión que tuvo por sede el Ministerio del Interior, “se informó acerca de la preparación que realiza el país para garantizar la defensa, la seguridad del Estado y el orden interior, con una elevada capacitación de las fuerzas y la modernización de la técnica», indicó un reporte del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

La nota añade que este tipo de maniobras se realizan “con el objetivo de consolidar el entrenamiento y cohesión de las estructuras de dirección y mando del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en estrecha vinculación con nuestro pueblo”.

Más allá del contenido del cónclave, lo que llama la atención es la nueva aparición de Castro, quien a sus 92 años cada vez se deja ver menos en el contexto político y social de Cuba. En el actual año no llegan a 10 las ocasiones que ha participado en algún evento público, y las dos últimas se remontan a septiembre último.

A mediados de ese mes recibió en La Habana al Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), el portugués António Manuel de Oliveira Guterres, durante su visita a Cuba para asistir a la Cumbre G-77 + China.

Y apenas una semana más tarde, el 25 de septiembre, recibió al gobernante Miguel Díaz-Canel a su regreso a la isla desde Nueva York, después participar en el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Raul Castro dejó la presidencia de Cuba en abril de 2018 y tres años más tarde hizo lo mismo con el cargo de primer secretario del PCC. Sin embargo, a principios del actual año volvió a ser electo como diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y, aunque ya no ostenta ningún cargo político, sigue recibiendo el tratamiento de Líder de la Revolución Cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí