abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Antiguo Ten Cent de Galiano se convertirá en «moderno centro comercial»

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Variedades Galiano Casalinda será el fruto de un contrato de asociación económica internacional firmado este jueves entre la empresa italiana Italsav y Tiendas Caribe, que convertirá el antiguo Ten Cent de la calle Galiano en un “moderno centro comercial”.

Así lo informó el medio estatal Cubadebate en una nota, donde añadió que este convenio sería el “primero de su tipo en el país en el comercio minorista”, considerado “un proyecto a gran escala que afianza una alianza de más de 25 años entre Tiendas Caribe e Italsav”.

Vale recordar que durante estos años, la empresa italiana ha sido parte de otros acuerdos de colaboración para la comercialización en tiendas cubanas que comprende los conocidos y casi extintos Agua y Jabón, que llegaron a alcanzar más de 30 tiendas en la isla.

El presidente de Italsav, Bartolomeo Sabina Tito, afirmó que el acuerdo se cerró después de más de un año de negociaciones, aseguró que “será un proyecto novedoso”.

Según el citado medio, en una primera etapa la tienda ofrecerá servicio vía online para compras generadas desde el exterior y contará con alimentos, calzado, electrodomésticos, productos de aseo y otros artículos para el hogar.

Posteriormente, tras la apertura del espacio en la calle Galiano, se ofrecerán todos estos productos en moneda libremente convertible (MLC) y con todas las facilidades de pago electrónico, según dijo Amilkar Odelin Ante, director de Mercadotecnia y Negocios de Tiendas Caribe.

Este acuerdo se suma a la “flexibilización” del gobierno cubano a la inversión extranjera, un movimiento realizado con el objetivo de reactivar la deprimida industria nacional. Tras ello, el Ministerio de Comerció Interior informó sobre el interés de empresarios de varios países para impulsar iniciativas en la isla.

Entre ellos, está la aprobación por la institución cubana de la empresa mixta Gran Ferretero S.A., la cual proveería al país de una gran ferretería. En un inicio la puesta en marcha de este proyecto se fijó para el primer trimestre de este año, pero su apertura aún no se ha dado a conocer hasta ahora.

Más reciente resulta el anuncio de la casa comercial RusMarket, quien dio a conocer la próxima apertura de su primera tienda de productos rusos en Cuba a través de una empresa conjunta.

Según los directos de la empresa, con este mercado los habitantes de la isla podrán acceder a productos alimenticios como carne, lácteos, enlatados, confitería y bebidas, además de otros como repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos y textiles.

2 COMENTARIOS

  1. Qué se cuiden los inversionistas pueden perder su Dinero con los descarados estos qué están buscando y lavando el dinero para poderlo justificar poco le importa el pueblo trabajador los jubilados e impedidos físicos etc con esto le tan sacando el dinero a los que una vez les dijeron traidores a las mal llamadas jineteras los cuales dejaron sus familias aqui y les envian dinero para sucistir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí