abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comenzarán a operar en Cuba los cinco primeros negocios con capital extranjero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de los meses de abril y mayo comenzarán a operar los primeros proyectos de negocios con firmas extranjeras en el comercio mayorista y minorista, según el semanario estatal Opciones.

Los cinco negocios serán la empresa mixta Granferretero, el grupo Farmavenda Ibérica S. L. y Camacho International S.L. (ambos de España), Emifoods L.L.C y el Grupo Sur (de Argentina).

Actualmente se precisa la documentación legal, flujo operacional y almacenes y tiendas donde ofertarán alimentos, ropa, artículos del hogar, de aseo e higiene y otros muy demandados, agregó el citado medio.

Durante una reunión en la sede del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el vice primer ministro y titular del ramo, Alejandro Gil Fernández, destacó el impacto que deben tener esos proyectos y aseguró que se sumarán más antes que finalice el 2023.

“Aun cuando inicialmente estos primeros podrían centrarse en el mercado mayorista, consideró que dado el déficit de ofertas contribuirán a enfrentar la inflación”, expresó Gil Fernández.

Además, el ministro insistió en la importancia de conducir cuántos negocios se aprueben de manera tal que respondan a los intereses del país, que las firmas foráneas vendan productos de mayor demanda, incluyendo los de línea económica.

Según amplió Gil Fernández, estas medidas podrían contribuir a reactivar la industria nacional, motivo por el cual indicó “continuar trabajando con los organismos correspondientes en la tramitación o concreción de los negocios que entrarán en operaciones en el segundo semestre, y llevar a los funcionarios y empresarios involucrados el sentido de urgencia, de no demorar nada”.

El reporte de Opciones, informó también que semanas atrás los ministerios de Industria, de Industria Alimentaria, de la Agricultura y de Salud Pública y del grupo empresarial Biocubafarma realizaron sus respectivas reuniones donde informaron de la marcha de los proyectos de inversión extranjera y del plan de exportaciones para este año.

Dichos intercambios dan seguimiento a los acuerdos de las giras internacionales del Presidente cubano y el Primer Ministro, así como a los convenios o cartas de intención firmados durante la última Feria Internacional de La Habana, concluyó el medio estatal.

3 COMENTARIOS

  1. hola y buenas noches.Mi gran duda como la de muchos aquí en nuestro Camaguey esas ventas a efectuarse la pregunta 1era y s
    dónde se va a realizar es para todo el país o en una sola provincia
    2da pregunta ..y cómo se pagará en moneda nacional cubana .?
    Urge pensar que será por el bien de nuestro pueblo y ojalá sea así como pse piensa por aquí pero estás son dudas que deben esclarecerse al pueblo.Gracias.

  2. Si la venta es en MLC los que dependemos de un salario seguimos en las misma ; aunque llenen las tiendas de productos ; el estado no tiene suficiente venta de mlc para poder adquirirlos.

  3. Como se puede hablar del aumento del PIB cuando en Cuba no se ve la comida en la mesa de los cubanos. Cuando no tenemos ni desayuno para que nuestros niños desayunen antes de ir para la escuela piensen bien antes de publicar una barbaridad como esa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí