marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Legalización de documentos continúa realizándose, según el MINREX

Foto: Tomada de Tramison

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Exteriores de Cuba (MINREX) informó sobre los rumores e informaciones falsas que circulan en redes sobre el supuesto cierre de su oficina de legalización de documentos. 

Desde su cuenta en Twitter, el director general de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE) de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón Guzmán, aseguró que este proceso continúa realizándose de manera habitual.

“Desmentimos las informaciones falsas que están circulando en las plataformas digitales sobre el cierre de nuestra oficina de legalización de documentos”, informó Soberón.

Además, agregó en la red social que el MINREX “reitera que la legalización de documentos continúa realizándose con la intensidad acostumbrada de forma ininterrumpida”

Durante los últimos días varios perfiles en redes han compartido que las oficinas del MINREX donde se realizan este tipo de trámites, cada vez más demandados por los cubanos, permanecían cerradas momentáneamente. 

Según los rumores, dichos servicios estaban suspendidos, a pesar de no haber sido anunciado oportunamente por las autoridades pertinentes. El cierre de las oficinas coincidiría presuntamente con el aumento de las solicitudes de legalización de documentos por parte de muchos cubanos debido al nuevo parole humanitario establecido por el gobierno de los EE.UU.

En otra de las causas se encontraba también el incremento de personas que se estaban acogiendo a la “Ley de Memoria Democrática” anunciada por España, cuyos documentos a presentar para el proceso igualmente deben ser legalizados en el MINREX.

Este servicio que ofrece la DACRE es “el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y ha seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley”.

Dicho proceso es un paso necesario para diversos trámites en las distintas embajadas extranjeras en Cuba , según algunos usuarios, uno de los más demorados actualmente debido al cúmulo de solicitudes y la lenta tramitación de la institución cubana.

3 COMENTARIOS

  1. Hace más de tres meses presenté documentos del registro civil en el BSE de Batabanó, con su respectivo pago. Aún están pendientes, ni entregados a DACCRE. Estimo que es una desconsideración al cliente, qué más les da a todos ustedes…

  2. Bueno mi caso es que como es posible que una legalización de un título académico dure el trámite 1 año para legalizarlo . Fue a través del Bufete de San Luis que se realizó este trámite y duró desde el 23 de noviembre del 2022 hasta este año en igual periodo. Pido que se tomen otras alternativas en cuanto a esto ya que estos documentos tardan mucho y esto trae consigo muchas molestias a la hora de ir a preocuparse por los mismos. O se busquen abogados especializados y preocupados en estos trámites que realiza la población y sepan dar respuestas que convenzan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí