abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Leon Ichaso, cineasta cubano y director de «El Cantante», fallece en Los Ángeles

Foto: David González

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ha fallecido en Los Ángeles el cineasta cubano Leon Ichaso, a los 74 años. Su sobrina  fue la primera en confirmar su muerte en redes sociales. Mientras que su hermana, la periodista cubana Mari Rodríguez Ichaso, aclaró que se debió a “un infarto masivo al corazón”.

Muchos lo recordarán por su película “El Cantante” (2006), protagonizada por Marc Anthony y Jennifer Lopez, esposos en aquel momento.  Esta ha sido una de las cintas musicales más polémicas de los últimos años, la cual contaba la historia de Héctor Lavoe, al que no pocos catalogan como el mejor cantante salsero en la historia.

Natural de La Habana, Leon viajó a México a los 14 años, para luego llegar a Estados Unidos al lado de su madre y hermana. Su padre, partidario de Fidel Castro,  permaneció en la isla, pero cinco años después  se unió a sus hijos para desempeñarse, más adelante,  como poeta y compositor.

El súper, una comedia latina de 1979 sobre un inmigrante que busca triunfar en Nueva York, marca el debut de Ichaso como cineasta, quien utilizó la acción como parte de su narrativa, reflejada, sobre todo, en su colaboración con series del estilo de “Miami Vice”, “Crime Story” o “The Equalizer”, y películas como “The Fear Inside” o “Sugar Hill”. 

Su propia hermana dijo que León “estaba contento y muy feliz de haber vencido un cáncer tras 2 años en un exitoso estudio clínico de una nueva medicina en UCLA”.

Desde Cuba y las redes sociales,  varios realizadores recuerdan su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí