abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Selección de fútbol de Cuba pierde a su estrella para la Copa de Oro

Foto: ESPN

Texto: Raúl del Pino

Las noticias para la selección de fútbol de Cuba se suceden cual montaña rusa en las últimas semanas. Si en un primer momento las expectativas volaron por las nubes al conocerse los dos partidos amistosos ante Chile e Uruguay en junio, las lesiones de algunos jugadores indiscutibles en el once avizoran un panorama gris para los futuros compromisos internacionales.

Casi al mismo tiempo que se hicieron oficiales los topes de primerísimo nivel ante los elencos chileno y uruguayo, en Concepción el 11 de junio y en Montevideo el 20, respectivamente, trascendieron igualmente las ausencias por lesión de los mediocampistas Karel Espino y Dairon Reyes. 

Por si fuera poco, este domingo el periodista  Alexander Ramírez Tápanes informó que la estrella de la selección, Onel Hernández, tampoco podrá defender la elástica nacional para esos choques preparatorios, ni para la Copa de Oro, por una molestia en su rodilla derecha.

La lesión de extremo del Norwich City, en la Championship inglesa (segunda división), inicialmente no parecía que fuera dejarlo apartado de la actividad por mucho tiempo, pero el propio jugador avileño confirmó que estará fuera de acción por seis semanas para evitar una recaída.

“Sé que es muy triste porque yo quiero jugar por mi país, amo y disfruto jugar por mi país. Pero esta temporada ha sido muy difícil para mí, y especialmente para mi rodilla. Ya he tenido en el pasado algunos problemas con ella y esto ahora no ayuda. Siento mucho no poder estar allí para la selección de Cuba y jugar la Copa de Oro”, explicó el internacional de 30 años al canal de Youtube The Cuban Baller.

La primera convocatoria de Onel en febrero de 2021 marcó un antes y un después para el fútbol cubano, que vio en su figura al alumbramiento de una nueva etapa donde también se incluyeron en la selección otros tantos jugadores sin vínculos contractuales con la Asociación de Fútbol de Cuba, pero con muchas ganas de representar al país donde nacieron.

Estas ausencias provocan un giro inesperado para los planes del entrenador Pablo Elier Sánchez, quien ahora deberá aprovechar la larga estancia en Suramérica para reamar su equipo con vistas al torneo de selecciones regional que tendrá por sede varias ciudades de Estados Unidos a partir del 27 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí