abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Onel a la selección, una sonrisa para el deporte cubano en tiempos de pandemia

Fotos: onelhernandez_official / Instagram

Texto: Alejandro Varela

En medio de un año para el olvido por culpa de la COVID-19, los seguidores del deporte cubano pudieran experimentar próximamente un atípico momento de alegría con el añorado debut del extremo del Norwich City, Onel Hernández, en la selección nacional de fútbol. La telenovela que se venía desarrollando desde hace algunos años entre el jugador que milita en el fútbol inglés y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) parece que -finalmente- tendrá un desenlace feliz con su inminente convocatoria para la fecha FIFA que tendrá lugar en marzo.

El propio Onel confirmó la noticia, que hace poco replicó un medio de la pequeña urbe del este del Reino Unido, donde tiene por sede su club. «Recibí un mensaje de la selección nacional, de la gente que está allí y trabajando en ella, y me dijeron que para el próximo parón internacional en marzo, Cuba tiene dos partidos para la clasificación para el Mundial y tengo una invitación», anunció.

Su historial de decepciones y frustraciones es archiconocido para los aficionados del fútbol cubano, quienes debieron sufrir junto al mediocampista natural de la provincia de Ciego de Ávila los desaires que recibió de parte de los directivos del deporte en la isla en su anhelo por vestirse con la camiseta de la Mayor de las Antillas.

Pero Hernández no quiere detenerse en el pasado y por ello mira hacia adelante. «Será un sueño jugar para mi país y si sucede entonces no necesito hablar más de eso porque será lo mejor que me ha pasado». Sus palabras envían un claro mensaje de lo que significa para él poder representar a la tierra que lo vio nacer, por encima de cualquier diferencia.

onel-futbolista

Sin embargo, las buenas nuevas no quedan allí. Onel también adelantó que la convocatoria de la AFC se extenderá a otros de los llamados «legionarios» que juegan fuera de la isla bajo contratos gestionados por vía personal sin la intervención de las autoridades deportivas cubanas. «También tienen otras invitaciones para otros jugadores que juegan en América y Costa Rica. Espero que todo esto pase porque la FIFA también está involucrada en el proceso», dijo al programa Norwich City OTBC.

Entre los nombres que baraja Cuba para los dos partidos eliminatorios para el Mundial de Qatar 2020 en Guatemala aparecen el delantero Marcel Hernández (Alajuelense, Costa Rica), el defensa central Carlos Vázquez Fernández (Navalcarnero, España), el lateral Jorge Luis Corrales (ex-MLS, Estados Unidos) y el experimentado ariete Joel Apezteguía (SP Tre Fiori, San Marino). No obstante, la AFC –como es costumbre– todavía no ha realizado pronunciamiento oficial alguno sobre estos jugadores, o tan siquiera sobre el caso de Onel.

El habilidoso futbolista de 28 años viene de recuperarse de una lesión que lo apartó tres meses de las canchas en octubre último. El avileño entró a los libros de historia en la temporada anterior cuando se convirtió en el primer cubano en disputar la Premier League, considerada por muchos expertos la competición liguera más exigente del planeta. Aunque su club descendió al término de la campaña, dejó para los registros un gol y dos asistencias en sus 26 apariciones en la máxima división del fútbol inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí