abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lisa es el sexto huracán de la temporada y amenaza a Centroamérica

Texto: Redaccción Cuba Noticias 360

Foto: AP

En horas de la mañana,  un reporte de Univisión afirmó que el huracán Lisa se encontraba sobre el mar Caribe, y sus nublados se extenderían  hasta el centro y occidente de Cuba. 

El fenómeno  amenaza con su paso al norte de Honduras y en su camino hacia Belice. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), Lisa está en el mar, a unos 280 km al este de la isla hondureña de Roatán y a 460 km de Belice, de acuerdo con la última actualización. 

Lisa avanza a unos 24 km/h hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, añadió el CNH. En la tarde del pasado martes primero de noviembre una ligera brisa azotaba la isla hondureña de Roatán, municipio de Islas de las Bahía, según dijeron vecinos de la zona.

En Belice,  se espera que Lisa impacte en horas de la tarde noche de este miércoles 2 de noviembre, por lo que Gobierno declaró una alerta roja para toda la costa y señaló en un comunicado que las escuelas estarán cerradas desde el martes. Además, el Ejecutivo anunció que habilitará varios refugios al tiempo que evalúa cerrar las fronteras.

Por su parte, en Guatemala, las autoridades se preparan para la llegada del ciclón que dejará lluvias desde el miércoles, sobre todo en regiones del norte y centro del país. 

El pronóstico es que Lisa ingrese el próximo jueves 3 de noviembre por el departamento de Petén, en el norte de Guatemala, como tormenta y posteriormente se degradará a depresión tropical en México. 

Recordemos que Lisa afectará a Centroamérica casi tres semanas después de que Julia, que entró a Nicaragua como huracán, dejara medio centenar de muertos en la región y de ellos casi la mitad ahogados en Honduras y el resto soterrados por deslaves en Guatemala y El Salvador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí