abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Robeisy Ramírez apuesta por el título mundial de boxeo tras ganar su último combate

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pugilista cubano Robeisy Ramírez despejó este sábado cualquier duda en torno a su calidad boxística, tras dejar tendido en la lona a su rival, el argentino José Matías Romero, con un nocaut técnico en el noveno asalto, en el Madison Square Garden de New York.  

Luego de su victoria en la pelea coestelar de la velada, Robeisy (126 libras) realizó un anuncio importante, “Creo que el resultado habla por sí solo, (…) por lo tanto, la próxima pelea quiero ir por un campeonato mundial”, confesó Robeisy a Top Rank en Español.

‘El Tren’ Ramírez comenzó muy fuerte el combate y desde el primer asalto mandó a la lona al argentino con un bombazo de mano derecha y cuando en el tercer round el cubano parecía que iba a lograr liquidar las acciones al conectar a Romero con una mano que le hizo temblar las piernas, el argentino volvió a salir airoso.

Si bien el dominio del cienfueguero siguió siendo constante en todos los rounds, de a poco fue disminuyendo la sensación de nocaut y Romero amagó con sobrevivir los 10 asaltos y llegar a las tarjetas, aunque sin ninguna posibilidad de poder disputarle la puntuación de los jueces.

Sin embargo, Ramírez volvió a activarse en el noveno asalto, arrinconó al argentino con golpes de poder que llegaron a destino y vio cómo el árbitro decidió parar la pelea luego que lograra conectar tres golpes seguidos al rostro de Romero que lo dejaron balanceándose.

De está manera, ‘El Tren’ Ramírez sumó así la undécima victoria de su carrera profesional, que se completa con una única derrota, sufrida curiosamente en el que fue su debut, el 10 de agosto de 2019, cuando fue derrotado en decisión dividida de los jueces por Adan Gonzáles.

El cienfueguero estaba listo para una pelea importante contra el ex campeón de las 122 libras, Jessie Magdaleno, pero este se retiró por una lesión en la mano izquierda, que según el manager del estadounidense, está lidiando con exostosis ósea, una condición en la que se forma hueso nuevo en la superficie de un hueso.

Magdaleno, de 30 años de edad y oriundo de Las Vegas, sufrió su única derrota en 2018, un KO en el undécimo asalto contra el excampeón de la OMB el ghanés-británico, Isaac Dogboe, en una pelea por el título.

El pugilista estadounidense estaba listo para representar la competencia más dura de la carrera de ‘El Tren’ Ramírez, que ahora seguirá delante hacia la próxima estación donde le puede estar esperando un cetro en la división de las 126 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí