abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Caen Arlen López y Julio César la Cruz en la final del Tour Mundial de Boxeo 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los pugilistas cubanos Arlen López, de la división de los 80 kilogramos (kg) y Julio César la Cruz (92 kg), cayeron este viernes en sus duelos finales durante la parada marroquí de la Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo 2023.

De acuerdo con el sitio Jit, los reveses de los bicampeones olímpicos, ambos por fallos de 1-4, convirtieron a sus victimarios en protagonistas, el ruso bronceado a esa instancia Iman Khataev y el italiano número dos del orbe Aziz Abbes Mouhiidine, respectivamente.

Para Mouhiidine, rival de La Cruz, el combate devino revancha contra el as de la riposta, quien lo había vencido sin grandes contratiempos en la final del pasado campeonato mundial de Belgrado 2021.

Según el entrenador jefe del pugilismo cubano, Rolando Acebal, el europeo peleó a la riposta y contraatacó bien a base de combinaciones, apoyado en un plan que evidenció buen estudio del camagüeyano, a quien también se le había hecho difícil en la capital serbia.

Con este desquite, se aviva la llama de una rivalidad que ahora genera mayores expectativas de cara al Campeonato Mundial de Boxeo en mayo próximo, a celebrarse en la ciudad uzbeka de Taskent.

De lograr la victoria en la venidera justa mundialista, La Cruz estaría consiguiendo su sexta corona en citas universales, con lo cual igualaría al estelar pegador guantanamero Félix Savón.

Por su parte, Arlen López se las vio con un rival que todo el tiempo fue agresivo, que apenas flaqueó, y que solo al cierre del choque recibió un conteo de protección, tras recibir un golpe que le puso en malas condiciones.

Entonces solo quedaban tres segundos y no hubo tiempo para regresar al intercambio, de manera que ahora la mirada de López también está puesta en la posibilidad de revancha que ocurrirá en la principal ciudad de Uzbekistán.

Esta parada en Marruecos, resultó el tercer evento del World Boxing Tour, la nueva e innovadora serie de competencias de la Asociación Internacional de Boxeo, después de los exitosos torneos Silver Belt Series y Golden Belt Series en Eslovenia y México, respectivamente, el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí