abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Siete lugares para «enamorarse» en La Habana, sin pagar

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con febrero llega la fecha idílica para los enamorados y algunos se preparan desde días antes para seleccionar ese lugar que los acomodará durante lo que se conoce como «el día más romántico del año”.

Cuando de La Habana se trata barajamos siempre varias opciones, a diferencia del resto de las provincias del país donde las alternativas son más escasas. Algunos se debaten entre los sitios de moda y otros buscan las variantes más económicas. Si eres de los que apuesta por la segunda opción, queremos contarte algo: no por barato deja de ser romántico, sobre todo si hablamos de Cuba.

Lugares para enamorarse en La Habana se sobran porque el encanto mismo de la ciudad ya tiene una parte del trabajo hecho. Para los que sueñan con un atardecer, un poco de brisa, unas vistas envidiables o una intimidad única, hemos hecho esta selección.

No te dejes llevar por los clichés, agarra a tu pareja (o futura pareja) y llévatela a disfrutar de cualquiera de esos sitios en una escapada digna de un 14 de febrero. Eso sí, es gratis y el encanto te acompaña, pero el resto de la conquista va por ti. 

Malecón de La Habana

El Malecón ha dejado en la mente de todos una de las estampas más románticas de la ciudad con su típica pareja sentada en el muro. Piensa que uno de esos dos podrías ser tú este día 14.

Disfruta sentado frente al mar que siempre enamora o recorre un poco de sus 8 kilómetros de muro, el más emblemático de la capital cubana. Las vistas, la brisa y las maravillosas puestas de sol están aseguradas en este rincón casi imprescindible para el amor en La Habana.

Parque Almendares

El Almendares es el parque más grande de La Habana y está considerado el pulmón de la ciudad por su excelente ubicación junto al río del mismo nombre. Recorrer sus más de 700 hectáreas te aislará por un rato del bullicio de la ciudad para disfrutar su sorprendente vegetación.

El Parque Almendares es ideal para pasear en pareja, desconectar y disfrutar del entorno. Si te gusta la naturaleza, es el espacio perfecto de La Habana,  principalmente si tú y tu cita comparten esa afición.

Alameda de Paula

Un lugar estupendo cerquita del mar. Justo al final del Malecón, a pocos pasos del puerto de la ciudad y la terminal de cruceros está esta pequeña alameda que de seguro te enamorará. Si lo que quieres es disfrutar del mar y a la vez tener una vista de la parte más antigua de La Habana, este es tu sitio.

Un amante de la ciudad no lo dejaría de la mano, sobre todo si vienes paseando el Malecón este es el punto perfecto para terminar tu velada, el broche de oro ideal para una jornada romántica que puede terminar en la inigualable Iglesia de Paula junto al atardecer.

Cristo de La Habana.

Cristo de La Habana

Un poco más alejado del centro de la ciudad pero nada descartable, está el Cristo de La Habana. Si el monumento en sí es impresionante, sus vistas te dejarán perplejo. Para completar tu plan aprovecha el viaje en la Lanchita de Casablanca y en nada estarás en este balcón de la capital cubana.

La mejor panorámica de la ciudad está ahí, además, si vas al atardecer serás testigo de un ocaso único. Si además tienes la suerte de que no hayan muchas personas disfrutarás de un sitio súper íntimo. Aprovecha para dar ese beso que tanto has esperado con La Habana a tus pies.

El Morro

El Castillo de los Tres Reyes del Morro tiene otra de las ubicaciones privilegiadas de la capital cubana. Custodiando la bahía parece que abre las puertas a los navegantes que llegan a la isla y desde sus varios lugares tienes también otra de las vistas más envidiables de La Habana.

La recomendación es disfrutar del atardecer en cualquiera de sus muros o piérdete recorriendo sus laberínticos y casi siempre solitarios espacios. Si te agarra la noche y tu cita ha sido exitosa, espera al Cañonazo de las 9:00 p.m. para poner punto final a tu plan. 

Playita de 16

En la zona del municipio Playa, específicamente en Miramar, está la Playita de 16, un pequeño tramo de costa cubierto por diente de perro, pero que es un lugar estupendo para pasar un tarde cerca del mar sin quizás alejarte mucho de tu zona.

La “playa” en sí probablemente no sea el espacio más bonito, pero la vista al mar, y el sonido del agua rompiendo en las piedra te compensará. Aprovecha los bancos, siéntate con tu cita y si un poco de música romántica está sonando cerca, tendrás el escenario perfecto para tu declaración y quién sabe si algo más.

Plaza Vieja

La parte antigua de La Habana acoge la Plaza Vieja, un destino casi obligado para los turistas, pero no por ello deja de ser un lugar de romance. Sobre todo si eliges sentarte junto a tu cita en su fuente central y olvidarte de los caminantes para disfrutar de lo variopinto de sus construcciones, uno de los entornos más eclécticos de la ciudad. 

Así, entre “art nouveau” y modernismo podrás pasar una noche diferente, entre visitantes y arquitectura, pero sin dudas, disfrutando de un romanticismo como pocos hay en esta parte tan movida de la vieja Habana. 

1 COMENTARIO

  1. La Habana
    Considero la ciudad entre las más lindas por su arquitectura patrimonial.
    Claro falta mucho por continuar conservando y restaurando.
    Será un acto necessario ,puede llamar revolucionario,a no más botar cualquier basura en la calle.
    Que ama su cuidad no la sucia.
    Educación ambiental empezá en la casa y escuela.
    Todos se aprovechan y turistas se van impresionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí