abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegan a Cuba cinco mil toneladas de arroz de donación del gobierno chino

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A territorio cubano arribaron recientemente cinco mil toneladas de arroz donadas por el gobierno chino como parte de uno de los donativos otorgados durante 2021 en apoyo al país, que enfrenta escasez en medio de la pandemia de Covid-19.

El barco llegó a puerto habanero como otro gesto de cooperación del gigante asiático con la isla caribeña, publicó el sitio del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Este donativo se suma a otros enviados por China desde el inicio de la pandemia, muchos de vital importancia como ventiladores pulmonares, concentradores de oxígeno, insumos médicos, medicamentos, medios de protección, kits de antígenos y arroz.

En el caso del último producto, la compañía china Yutong había entregado ya otro cargamento de 300 toneladas a la Empresa Territorial Mayorista Habana 1.

La ayuda china se suma a decenas de gestos solidarios al país en los dos últimos años, los cuales han contribuido a enfrentar la crisis sanitaria generada por la Covid-19, señaló el diario estatal Granma.

El medio, perteneciente al Partido Comunista de Cuba, consideró que la crisis causada por la Covid-19 ha estado agudizada por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que ni en las etapas más complejas de la pandemia aflojó las medidas restrictivas contra la nación antillana.

Vietnam ha sido otro de los países que ha enviado arroz a la Mayor de las Antillas. En enero de este año, por ejemplo, el gobierno del país asiático entregó 100 toneladas del grano a las autoridades cubanas.

También Nicaragua mandó un buque a la isla cargado con 30 contenedores de frijoles y aceite.

Otros países como Canadá y República Dominicana enviaron también decenas de toneladas de medicamentos y material sanitario.

En el caso del arroz, cabe destacar que en el 2022 Cuba solo será capaz de producir 180 mil toneladas de las 700 mil necesarias para el consumo nacional, lo cual representa el 25%, y el resto deberá ser importado o provendrá de donaciones, de acuerdo con reportes del diario Granma.

Actualmente Cuba compra en el extranjero entre el 60 y el 70% de los alimentos que consume, con un valor superior a los dos mil millones de dólares cada año, según datos del gobierno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí