abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo récord: 1500 cubanos detenidos en la frontera de Estados Unidos en un día

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según confirmaron a la agencia AP, las autoridades estadounidenses detuvieron el 28 de marzo pasado (lunes) a 1500 cubanos que intentaban cruzar la frontera sur de Estados Unidos, estableciéndose un nuevo récord diario.

Así lo confirmó Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, al declarar que esa cifra representa más del doble del promedio diario de febrero.

Más de 7100 migrantes, principalmente de Cuba, Venezuela y Nicaragua están siendo detenidos cada jornada.

El reporte de AP indica que si bien muchos migrantes son expulsados de Estados Unidos, en el caso de los cubanos se le brinda asilo en territorio estadounidense «porque los costos y los desafíos diplomáticos impiden que Washington los envíe a casa».

Ante la creciente demanda de ingresos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. indicó que tiene alrededor de 21000 camas de disponibles, pero estas podrían llenarse de nuevos migrantes en un solo fin de semana. Por ese motivo están reconsiderando el confinamiento domiciliario y otras alternativas.

El número de cubanos en la frontera de Estados Unidos se disparó considerablemente después de la aprobación del libre visado para Nicaragua. Desde entonces, los de la Mayor de las Antillas viajan a ese país centroamericano para desde ahí emprender la travesía que tiene como punto final la frontera de México-Estados Unidos. La migración coincide con la difícil situación económica de la isla y el desabastecimiento de todo tipo de artículos y alimentos básicos.

Ya en febrero llegaron a ese sitio más de 16 mil 500 cubanos, cifra de por sí alarmante para un mes y que no se registraba hacía dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí