abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo último de Pánfilo: Feng Shui, un programa que tiró “bajito y pegao”

Foto: Captura de Video

Texto: Hugo León

Vivir del Cuento sigue de estrenos en la Televisión Cubana cada lunes y esta vez tocó el turno al episodio “Feng Shui”, donde los amigos de Pánfilo quieren que este se adentre en la milenaria filosofía para mejorar su vida, mientras este intenta hacerse unos análisis de heces fecales que llevaba intentando realizarse hace tiempo.

-Viejo ven acá, te traje esta pizarra y en menos de 24 horas la tienes casi llena.

-No y la voy a llenar más porque ahí voy a escribir todos mis problemas, para eso te pedí la pizarra.

-Mira Panfi esa pizarra no te va a alcanzar, vas a tener que escribir en las paredes y cuando vengas a ver la casa se te va a convertir en la Bodeguita del Medio.

Con un inicio así, no es difícil imaginar que el programa tiró “bajito y pegao” como dice la frase del argot popular cubano.

La lista de los problemas enumerados por Pánfilo en su pizarra bien describen situaciones del día a día de Cuba: el tema de la vivienda, las colas y las demoras para los trámites, como el del carnet de identidad, que se hace en el mismo lugar que el pasaporte y esto lo hace demorarse por los miles de cubanos que intentan viajar y necesitan sus papeles y el burocratismo para hacer las compras, algo que antes no era necesario.

Entre otros asuntos, Pánfilo también se queja de la entrega del periódico y los “atrasos” en todo, así como la demora para hacer cualquier gestión de salud, como sus análisis, que le habían tomado más de un mes y aún no se concretaban.

La solución de Isidoro fue involucrar a Pánfilo en la práctica del Feng Shui, una filosofía china que enseña cómo lograr la armonía con el entorno.

“Hay personas mayores que no aceptan los cambios” se pudo escuchar en el programa, y en varios momentos el elenco comparó cómo eran las cosas antes en Cuba con la forma en que son ahora, teniendo como base viejos objetos de Pánfilo que sus amigos querían botar.

Por un accidente con las heces fecales, Chequera tuvo que cambiar el pomo de los análisis, así que Pánfilo recibe un trato especial en el hospital, por la preocupación de los médicos con su caso, al encontrar gran parecido con los de la raza canina.

Pánfilo resulta ser el paciente “firulais”, pues los galenos intentan determinar qué relación tuvo el protagonista de la historia con algún perro y casi le practican un análisis rectal que le preocupa por la magnitud del objeto que quieren introducirle y por la presencia de estudiantes y del cual es salvado justo a tiempo por la confesión de Chequera.

Vivir del Cuento es uno de los programas más gustados y esperados de la Televisión Cubana, tal cual lo confirman los televidentes en redes sociales, donde suman por miles los comentarios positivos sobre el programa, y por decenas de miles las reproducciones apenas en algunas horas luego de que cada nuevo episodio salga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí