abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

El dólar y el euro en Cuba se disparan otra vez en el mercado informal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El euro es ahora mismo la moneda más demandada en el mercado informal de divisas, rozando casi los 200 pesos cubanos y fijado a 197 al día de hoy.  Pero el dólar no se queda atrás,  pues su cambio se registra a 191 pesos cubanos, lo que supone, en ambos casos,  un disparo en la última semana.  

De acuerdo con El Toque y  grupos privados en redes sociales, el euro de la zona Schengen es el que va más en ascenso por estos días. Sabemos que ante la escasez de divisas en los bancos del estado y la poca que queda para el mercado negro, el costo de las divisas fuertes sigue en alza.

En semanas pasadas, ambas monedas se mantuvieron estables, sobre los 190 pesos, pero desde hace par de días, ambas han marcado su ascenso. De hecho, se espera que en pocos días el euro alcance los 200 pesos cubanos por cada billete.  Es decir que un billete de 50 euros, costaría casi 10 mil pesos.

La única moneda que se mantiene estable en estos momentos es la Moneda Libremente Convertible (MLC), y en esta jornada se vende o compra en los 178 pesos cubanos.

Mientras que en los Bancos Cubanos se vive otra historia: el billete americano sigue a 120 pesos cubanos, el euro amaneció en 131, la libra esterlina de Gran Bretaña es lo que mejor se vende a través de las entidades financieras del estado, pues está sobre los 151 pesos cubanos. La cuestión es poder acceder a estas operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí