abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Los nuevos cajeros con pantalla táctil en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La poca disponibilidad o irregular funcionamiento de los cajeros automáticos en Cuba, sobre todo en la capital, siempre han sido tema de discusión entre la población, especialmente luego de la tendencia al pago por tarjeta magnética.

Según datos oficiales, existen 521 cajeros automáticos en la Habana, de los cuales 125 presentan tecnología obsoleta. 

De ahí que la noticia de la instalación de unos modernos ejemplares de manejo táctil fuera tan bien acogida, aún cuando solo son apenas cuatro y no alcanzan ni para aliviar la odisea de los cajeros en Cuba. 

Los flamantes aparatos, obtenidos de una donación, fueron ubicados en este viernes en la sucursal 308 del Banco Metropolitano, en el municipio La Habana Vieja, específicamente en la calle Obispo número 257. 

La directora de Cajeros Automáticos del Banco Metropolitano, Olga María Vale Marrero, dijo a medios nacionales que se escogió ese banco por ser un sitio bien protegido durante las 24 horas mediante sistemas de vigilancia físico y digital.

Además, explicó que la pantalla táctil de las máquinas más modernas sustituye el teclado de funciones ubicado en los laterales para seleccionar las operaciones, pero que el teclado numérico para insertar el código PIN y el importe permanecen.

Los equipos sustituidos por estos modernos pasarán a la sucursal de San Francisco de Paula, en San Miguel del Padrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí