abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luego de seis años de inactividad, aeropuerto de Cienfuegos reanuda sus operaciones comerciales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Luego de seis años de inactividad, el Aeropuerto Internacional “Jaime González” de Cienfuegos, reanudó sus operaciones comerciales con un vuelo Boeing 737 de la compañía aérea Albatros, de Venezuela.

Dicha ruta no conecta solo a Cuba y Venezuela. La aerolínea viaja a otras tres naciones de cuales se prevé retomar las conexiones al centro de Cuba. Según reportes de medios oficiales este aeropuerto está preparado ya para manejar la creciente afluencia de visitantes.

Desde esta terminal aérea han comunicado:  “Estamos en condiciones de enfrentar la transportación de todos estos clientes. Los pasajeros que llegan a través de esta ruta tienen diversas expectativas y necesidades. Es muy bueno para todos, especialmente para aquellos en misión de colaboración o turismo”.

Asimismo, Laifrez Fernández Montes de Oca, director de la institución, dejó claro durante la apertura: “Este momento marca un hito en nuestra historia y representa una nueva era de oportunidades de crecimiento para Cienfuegos. Nos brinda la oportunidad de conectarnos nuevamente con el mundo, al mismo tiempo que le abre las puertas de un futuro prometedor a nuestra ciudad y sus habitantes”.

Con dos operaciones cada viernes, procedentes de Canadá (Montreal-Cienfuegos y Toronto-Cienfuegos) a cargo de Sunwing Airlines, comenzará este aeropuerto.

Esto, sin lugar a duda, podría beneficiar la entrada de más turistas a la Isla, en un sector que todavía le falta mucho por recuperarse.

Recordemos que al cierre de octubre se había cumplido solo el 54% del plan pactado para este año. La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI),  informó que habían llegado 1.973.085 turistas en los primeros 10 meses de 2023, muy lejos de los 3.5 millones esperados.

Canadá, por su parte, sigue siendo el mayor mercado turísticos a Cuba, con 748.976 visitantes, seguido de cubanos residentes en el exterior, con 297.034 viajeros, y luego Rusia y Estados Unidos, con 146.306 y 130.331 turistas, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí