abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Magnicharters cancela vuelos desde la Habana a Managua, pero anuncia nuevas rutas hacia Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque la aerolínea mexicana Magnicharters canceló sus vuelos desde La Habana a Managua, Nicaragua, esta semana anunció nuevas rutas desde México a Cuba durante todo el mes de mayo.

Según medios mexicanos la compañía estaría promoviendo activas experiencias y paquetes turísticos para disfrutar en varias partes de la isla caribeña, a través de la cadena de vuelos que operan a bordo del Boing 737-300 con capacidad para 136 pasajeros.

Los vuelos serían procedentes de Cancún, Mérida y Ciudad de México, con destinos a La Habana y Holguín. La compañía pretende aumentar los nueve vuelos que tienen hoy a la isla, aunque no precisaron un número fijo para este crecimiento. La aerolínea mexicana, con más de 30 años de servicios tiene declarado en su web oficial que lo que “nos apasiona es el turismo”.

Recientemente agencias turísticas como Enjoy Cuba promocionaron la posibilidad de combinar Cancún, con La Habana, a través de estos nueve vuelos semanales que conectan México con Cuba, a bordo de la línea aérea mexicana Magnicharters. Con estos planes el grupo Skedio al que pertenece Enjoy Cuba, aspira a llevar a la isla más de 40 000 turistas a La Habana en este 2022 según declaraciones previas de funcionarios.

Los boletos que ofrecía la aerolínea desde La Habana a Managua fueron vendidos hasta el 30 de junio. La aerolínea anunció la cancelación de esta ruta, unos días después que Viva Aerobús, otra aerolínea mexicana cancelara también la venta de pasajes desde Cuba hasta Nicaragua.

Dichas cancelaciones, agudizan la ya difícil situación migratoria de los ciudadanos cubanos, los cuales se encontraban pagando hasta 4000 dólares americanos por un pasaje hasta tierras nicaragüenses con la aspiración de iniciar el duro viaje migratorio hacia la frontera estadounidense.

Dichas cancelaciones ocurrieron luego de las conversaciones migratorias que sostuvieron el gobierno cubano y el mexicano, en la cual ambas autoridades se comprometieron a mantener una migración “ordenada y segura”, según las declaraciones de los funcionarios de ambas partes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí