abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un solo hospital autorizado para los exámenes médicos de los solicitantes de visa de inmigrante a Estados Unidos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El hospital Manuel Fajardo, emplazado en la calle C, número 720, entre Zapata y 29, en el municipio de Plaza de la Revolución, será la única institución autorizada en Cuba para los exámenes médicos de los solicitantes de visa de inmigrante a Estados Unidos, indicó la Embajada en La Habana, aclarando que el chequeo que realicen otros doctores no autorizados «no serán aceptados».

Una nota de 14 y medio, detalla que los chequeos se realizarán los martes, miércoles y viernes a partir de las 8 am y la gestión de turnos será de forma presencial en el propio hospital, los lunes y jueves entre las 8 am y las 4 pm.

Asimismo, se podrá contactar al panel de médicos de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde a través de los teléfonos +5378382439 y +5378389303.

Esta examen aplica solamente para los solicitantes de la categoría IR-5 que han recibido una notificación de cita de entrevista en La Habana. Deben presentar en el chequeo médico, según indica la sección consular estadounidense: el carné de identidad o la tarjeta de menor; el pasaporte; una foto tamaño pasaporte en formato digital tomada en los últimos seis meses con fondo blanco y archivada en una memoria flash y entregar impresas la carta de cita enviada por la Embajada y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante DS-260.

A partir de 18 años, el pago será un equivalente a 280 MLC o 6.720 CUP y solicitantes de 2 a 17 años, pagarán 140 MLC o 3.360 CUP, y para los menores de 2 años el examen es gratuito.

El pago se realizará el día de la obtención del turno del chequeo migratorio y nunca será en efectivo. De hecho, las vías habilitadas para costear el trámite son las «tarjetas bancarias emitidas por bancos cubanos y el pago electrónico nacional e internacional a través de las aplicaciones Transfermóvil o EnZona y Pasarela de Pago (pago en línea con tarjetas internacionales)».

Recordemos que la sede diplomática, había anunciado a inicios de este mes que reanudará la tramitación de visas de inmigrante comenzando a procesar solo la categoría IR-5 que reconoce a los padres que están siendo reclamados por ciudadanos estadounidenses.

Insistió, además, en que la tramitación de visados será «limitada» y, mientras esto no cambie, la Embajada en Georgetown, Guyana, «seguirá siendo el lugar principal de tramitación para la mayoría de los solicitantes cubanos de visas de inmigrante».

La Embajada aún no ha dado fecha exacta de cuándo comenzará a procesar toda la gama de servicios de visado para inmigrantes y no inmigrantes, pero «continuará proporcionando servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí