abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

México exige “visa de visitante” para extranjeros en tránsito por sus aeropuertos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Todos las personas extranjeras en tránsito en los aeropuertos de México, a excepción de los residentes permanentes en aquellos países a los que no se les solicita visa, tendrán que presentar una «visa de visitante» para poder moverse por el país. 

Excepto nacionales de «Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los países que integran el Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico»,  las nacionalidades que requieran visa y pretendan transitar por los aeropuertos internacionales de México, deberán «contar con una visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (de turismo), independientemente del tiempo que dure tu tránsito aeroportuario».

La medida se hará efectiva desde el venidero 22 de octubre de 2023, y si no se cumple este requisito “no se podrá  abordar cualquier vuelo con destino a México», puntualizan desde el Consulado en La Habana.

Por supuesto esta medida perjudica a decenas de cubanos que usan un vuelo de conexión para llegar a Nicaragua con escala en Mérida,  pues  el consulado mexicano en La Habana no tiene citas disponibles para el otorgamiento de estas visas de turismo.

Igualmente para los que entraron ilegal al país para emigrar a Estados Unidos, el gobierno mexicano suspendió los permisos de vuelo que les permitía llegar en avión a sus entrevistas de CBP One en la frontera norte.

Miles de cubanos se encuentran en un limbo legal  en México como parte de su travesía hacia EE.UU., quienes intentan huir de  ciudades colapsadas como Tapachula por vías ilegales, pero a merced de los traficantes de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí