abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegan nuevos diplomáticos a la Embajada de EE.UU. en La Habana: ¿aumentarán las tramitaciones?

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana informó sobre la llegada a la isla de nuevos diplomáticos de su país, lo que ha suscitado gran expectación entre los cubanos que esperan, hace varios años, que sus procesos migratorios sean procesados.

“Tenemos un equipo de primera! Celebramos la llegada de los nuevos diplomáticos estadounidenses en la residencia del Encargado de Negocios, Benjamin Ziff. Qué privilegio tenerlos como parte de nuestro equipo. ¡Sean todos muy bienvenidos!”, escribió la sede diplomática en su cuenta en Instagram.

Además, agregaron sentirse honrados de “darle la bienvenida al nuevo Jefe de Misión Adjunto, Elias Baumann, quien tiene una amplia experiencia en América Latina” y quien participó en las negociaciones bilaterales para reabrir la Embajada en Cuba en 2015. 

Ante esta publicación, son muchos los usuarios que han comentado sobre la necesidad de que la nueva incorporación de los diplomáticos estadounidenses contribuya a agilizar los procesos de sus familiares.

“Bienvenido, lo que necesitamos es que procesen nuestras peticiones que llevamos años esperando”; “son ustedes la esperanza de muchos”; “necesitamos que se procesen los casos CFRP con i131 aprobada desde el 2017 nuestros padres son ciudadanos americanos en espera de una migración legal para su familia”, han escrito algunos usuarios en las redes sociales.

“Por favor que este equipo ayude a agilizar los procesos administrativos, mi familia lleva 1 año en proceso administrativo y nadie da una respuesta. Estamos tratando de hacer las cosas bien para no llegar a la migración ilegal”, son otros de los mensajes que se pueden leer en la cuenta de la Embajada de EE.UU. en la isla.

A través de su web oficial, la sede consular dio igualmente la bienvenida al nuevo Jefe Adjunto de Misión, Elias Baumann.

Sobre su carrera informan que se incorporó al Servicio Exterior de los EE.UU. en 2002 y recientemente se desempeñó como Consejero Político en San Salvador y Consejero de Gestión en Panamá. 

Además, Elías fue Oficial de Gestión Postal para Cuba con sede en Washington de 2014 a 2016, donde participó en negociaciones bilaterales para restablecer relaciones diplomáticas y reabrir la Embajada de EE.UU. en Cuba. “Es un ávido entusiasta de los deportes y le gusta viajar con su esposa, Grecia, y sus tres hijos”, concluye la biografía del diplomático estadounidense.

En junio de 2022, la Embajada de EE.UU. informó que ampliaría el procesamiento de visas de inmigrantes para nuevas categorías. 

A través de su cuenta en Twitter (actualmente X), la representación diplomática aseguró que “el Departamento programará todas las citas de visado de inmigrante en La Habana a familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos de EE.UU., con entrevistas que comienzan en julio de 2022”.

Dicha ampliación a otras categorías de visas sigue los pasos que la sede diplomática comenzó en mayo de ese año, cuando anunció el inicio del procesamiento de solicitudes de todos los casos IR-5 (padres de ciudadanos estadounidenses) en La Habana. No obstante, los retrasos y las demoras en los procesamientos aún continúan, situación que se refleja en los muchos comentarios de los usuarios a fecha de hoy.

3 COMENTARIOS

  1. En hora buena hace falta que ahora se amplíe las entrevistas para visa especialmente para lo que tenemos doble ciudadanía española – cubana para no tener que ir a un tercer pais y poder hacer los tramites aquí mismo seria una bendición gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí