abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana de Aviación cancela sus vuelos hacia la Isla de la Juventud

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Cubana de Aviación informó sobre la cancelación de sus vuelos de la ruta La Habana-Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, hasta el 8 de octubre.

Según la información compartida por el locutor pinero Ramón Leyva Morales en sus perfil en Facebook, la suspensión se debe a “razones técnicas”.

El texto publicado por Leyva, citando al jefe de Operaciones en Tierra de la aerolínea estatal, Ángel Luis Mariño Oliva, agrega que “los pasajeros deben presentarse en la oficina de reservaciones a reembolsar sus boletos o cambiarlos para otra fecha según la disponibilidad de espacios”.

A pesar de los motivos ofrecidos por Cubana de Aviación, algunos internautas cuestionaron la credibilidad de los mismos, infiriendo que probablemente el problema real sea la falta de combustible que se vive en todo el país.

Por ejemplo, la usuaria María Aldeide Maure Beltrán se preguntó: “Hasta cuándo es el bayú con los vuelos esos por Dios, no entiendo nada, sean claros y digan que es que no tienen combustible, que manera de seguir disfrazando lo que ya es algo indifrazable, ya esto da pena”.

Mientras, Yansel Moralez Ferrer se refirió al mal estado de las aeronaves de Cubana: “el problema es que este avión es una vieja con coloretes, de hecho todos los aviones que tiene Cubana de Aviación lo son. Aquí te matan y no te pagan”.

Por el momento, la aerolínea no ha ofrecido ninguna información en sus cuentas oficiales sobre esta cancelación. Es por ello que algunos usuarios como José Luis Marañón Rodríguez afirman que “ya es tiempo para que Cubana de Aviación o el Ministro de la información seria acerca de esto porque el malestar y los comentarios irán en aumento y después se van a quejar y a calificar de ‘odiadores’ a quienes comenten”.

Hace solo tres días, la empresa Viajero informó también del cese de las operaciones del Ferry que conecta la Isla de la Juventud con Batabanó, a poco más de un mes de su entrada en funcionamiento.

Según el texto publicado en sus redes sociales, la institución encargada de la comercialización de los boletos de esa ruta afirmó que se irán atendiendo las reservaciones “con continuidad de viaje al exterior, continuidad de viaje a las provincias, turnos médicos y demás casos excepcionales que serán revisados en nuestras oficinas”.

Además, agregaron que esas capacidades de viaje dependerán de la disponibilidad de fallos por vía catamarán y que no se realizarán más anotaciones en sus listas de espera.

Viajero pidió a sus clientes “de ser posible, sólo viajar por cuestiones netamente inaplazables”, teniendo en cuenta “la situación coyuntural existente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí