abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mantienen fecha oficial de inicio de la temporada ciclónica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque se ha mencionado la posibilidad de cambiar las fechas para la temporada ciclónica, el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami está evaluando la necesidad y las consecuencias de adelantar el inicio oficial de la temporada ciclónica al 15 de mayo.

El Comité de Huracanes ha anunciado que “no tomará ninguna decisión al respecto en su reunión anual y este año no se modificará el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico”, por lo que para 2021 se mantendrán las fechas tradicionales de comienzo y fin, que son el primero de junio y el 30 de noviembre, respectivamente.

Según Rusia Today, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) aviso que el Comité de Huracanes que presta servicios a las regiones de América del Norte, América Central y el Caribe (Asociación Regional IV de la OMM) examinará, en su reunión virtual del 15 al 17 de marzo, su Plan Operativo.

En ella, analizarán la temporada ciclónica anterior, retirarán ciertos nombres de las listas que se utilizaron en 2019 y 2020 (aquellos de ciclones tropicales que más pérdidas humanas o materiales causaron, por ejemplo, Dorian y Laura) y seleccionarán otros nombres para reemplazarlos, e igualmente hablarán sobre el uso del alfabeto griego.

Anteriormente, algunos medios de prensa internacionales se referían al posible cambio del inicio de la Temporada de Huracanes, o Temporada Ciclónica, que iniciaría el 15 de mayo, en vez del 1 de junio como es habitual.

Como indicó Rubiera, en el medio Excelencias, es cierto que la Temporada ciclónica del 2020 fue el sexto año consecutivo en que hubo alguna Tormenta Tropical que se formara antes del 1 de junio, ya que durante ese año fue notable que la Tormenta tropical Arthur se formara el 16 de mayo, y la también Tormenta Tropical Bertha lo hiciera el 27, mientras que la Depresión Tropical Tres se desarrollara el 1 de junio, siendo ya Tormenta Tropical al día siguiente.

Señaló lo expresado por el renombrado Phil Klotzbach, investigador de la Universidad Estatal de Colorado y especialista en Pronóstico Estacional, quien ha expresado que, si se adelantara la temporada hasta mayo, habría casi tres meses en que las personas se prepararían para algo que lo más probable es que no ocurra, y llegado el momento de que aumente realmente la actividad ciclónica, se despreocuparían de ella.

Es decir, que, al adelantar la fecha, se alejaría el momento del mayor peligro, del que comienza la divulgación de lo que hay que hacer en casos de huracán, y esto llevaría a una menor efectividad. Por tanto, afirmó que hasta que la ciencia no brinde una respuesta más adecuada y sólida la fecha de inicio de la Temporada de Huracanes, o Temporada Ciclónica en el Atlántico, será mantenida el 1 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí