marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Muere en México por COVID-19 ex campeón cubano de lucha

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ex campeón cubano de lucha libre Zoilo Rafael Montano falleció este martes en Campeche, Yucatán, a causa de complicaciones derivadas por la Covid-19.

Montano, oriundo de Pinar del Río, fungía desde hace años como entrenador de ese deporte en México.

Su muerte fue confirmada en redes sociales por familiares y por la federación cubana que emitió una nota de condolencia.

La institución cubana recordó que Montano era tricampeón panamericano y que en Yucatán formó campeones nacionales e incluso medallistas internacionales. 

Desde mediados de 2019 comenzó a trabajar en Campeche. En mayo de 2020 el entrenador cubano de atletismo Miguel Portal , 56 años, murió en Mexicali con síntomas de Covid. De acuerdo con fuentes, Portal, originario de Villa Clara, sería la primera víctima letal conocida del movimiento deportivo cubano a causa del coronavirus.

Poco después fallecía también por la terrible enfermedad en Brasilia otro entrenador cubano Ernesto Luis Hernández Jova, a los 57 años, también de Villa Clara. 

Este martes se conoció igualmente el fallecimiento en Ciego de Ávila  del entrenador Yoanis Zaldívar Anderson, “víctima de complicaciones post operatorias “ de acuerdo al sitio Jit, del Inder. 

Zaldívar, nacido el 26 de mayo de 1980, fungió como director técnico de la selección nacional  de baloncesto (m) en el 2017 durante el Torneo de las Américas y desde el siguiente año, hasta la actualidad, integraba su colectivo técnico como asistente.

En esa última labor estuvo presente en la  medalla de bronce obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Entre 2019 y 2020 participó en las eliminatorias regionales para la Copa de las Américas 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí