abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mantienen Programa de Parole Humanitario, al menos hasta abril

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nuevo Programa de Parole Humanitario impulsado por la administración de EE.UU. se mantendrá al menos hasta el mes de abril próximo, a pesar de la demanda para declararlo ilegal presentada por 20 estados republicanos.

Después de  impuesta la demanda por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, se fijó que un juez del Tribunal del Distrito Sur de ese mismo estado examine el caso el martes 25 de abril.

Hasta este momento, el cronograma judicial establecido no debe sufrir cambios, a no ser que los estados demandantes presenten una moción de emergencia que implicaría la realización de una audiencia de emergencia antes de la fecha prevista.

Se espera que la sentencia final del caso demore unas fechas más allá del 25 de abril, no obstante también se contempla la posibilidad de que el juez encargado del caso emita una orden para paralizar el Programa hasta tanto se dicte la sentencia definitiva.

Existe un precedente respecto a otros temas migratorios, precisamente por un procedimiento llevado a cabo por estados republicanos con el objetivo de mantener el Título 42 en la frontera entre EE.UU. y México implantado durante la COVID-19.

La Corte Suprema aún mantiene activo este proceso para examinar si mantiene la decisión del gobierno de Joe Biden de eliminarlo o da la razón a los republicanos que piden su mantención como mecanismo de control en la frontera.

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., publicó cifras preliminares de las visas humanitarias otorgadas bajo el nuevo programa de parole durante el actual mes. Asimismo, indicó un menor número de tráfico fronterizo de migrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses durante este mismo periodo de tiempo.

A partir del 5 de enero, fecha en que se comenzaron a procesar los trámites del Programa de Parole, se estimó la llegada a EE.UU. de unos 1700 cubanos. En cuanto a los migrantes que llegan a la frontera, se informó que han bajado las detenciones en un 97% respecto al mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí