marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Museo de Historia de Miami rinde homenaje a Willy Chirino

Fotos: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A la estrella de la música latina y referente cultural del exilio cubano de Miami, el cantante, músico y compositor cubano Willy Chirino se le rindió homenaje en el museo de Historia de Miami.

«Willy Chirino: 50 años de música», así han querido llamar esta expo que rinde la ciudad a una de sus figuras emblemáticas.

Forman parte de las piezas que conforman la exhibición su primera guitarra, pequeños objetos de gran valor sentimental, banderas cubanas, discos de platino y oro, y los trajes de boda que llevaron él y su mujer -la cantante Lisette- cuando se casaron en 1980.

A la agencia EFE, el cantante cubano de 75 años tras hacer un recorrido por la exposición, que abre al público este viernes, le comentó:

«Ver la historia de tu vida desplegada en ropa, en artículos, en reconocimientos y cosas muy personales es muy emocionante».

Desde su primer disco One Man Alone (1974), el cantautor no ha parado de hacer música y producir a otros artistas hasta alcanzar más de 40 producciones musicales. De hecho, en 2014 obtuvo un premio Grammy Latino a la Excelencia.

Willy es uno de los artistas más queridos e influyentes en la comunidad cubana, considerado referente por su labor humanitaria y su implicación con los cubanos emigrados balseros.

La exposición para nada es la antesala de su retiro, todo lo contrario, le ha reforzado en su idea de «seguir pa’lante», dejó plasmada en el título de su más reciente álbum, informa EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí