abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 25 mil dólares en limbo para peloteros cubanos del Clásico Mundial

Foto: Jit

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cada jugador del equipo Cuba que llegó a las semifinales del Clásico Mundial finalmente ganó 25 mil 600 dólares en premios. En total, la selección antillana generó un millón 500 mil dólares por su actuación en el torneo, de los cuales la mitad será distribuida entre los atletas y cuerpo técnico, mientras la otra debería ir a manos para la Federación (FCB).

Desde hace semanas se viene especulando sobre cómo y cuándo los integrantes del plantel cobrarán ese dinero, toda vez que las sanciones estadounidenses al gobierno cubano impide recibir transferencias internacionales en la isla desde ese país, entre otras tantas restricciones comerciales.

No obstante, en esta situación se encuentra realmente solo un puñado de peloteros, pues la gran mayoría milita en ligas internacionales, ya sea bajo la sombrilla de la FCB o no, y sí tienen acceso a ese tipo de mecanismos bancarios, aunque se desconoce si el pago podrá realizarse de forma diferenciada entre uno y otros.

De acuerdo con el reportero Francys Romero, el desembolso a los jugadores lo ejecutará Major League Baseball (MLB) en un marco que puede extenderse entre una a 12 semanas, y llegará a través de una o más transacciones.

De parte de las autoridades cubanas poca luz se ha ofrecido sobre este tema. Al respecto solo se pronunció, y de forma vaga, el presidente de la FCB  Juan Reinaldo Pérez Pardo antes del partido de semifinales contra el equipo norteamericano el pasado domingo.

El funcionario ofreció declaraciones a medios de prensa de Miami en las que aseguró que mucho antes de iniciar el Clásico, la MLB solicitó una licencia a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos para que Cuba pudiera competir con los mismos derechos que el resto de los países.

Esas negociaciones y permisos buscaban que los atletas pudieran recibir el mismo beneficio que sus pares de otras selecciones, mientras que en el caso de la FCB no recibirá el dinero “directamente en la mano, por cosas incomprensibles pero se va a colocar en un lugar todavía no definido por la MLB para ver cuál será su destino final”, explicó Pérez Pardo.

Una vez de regreso a Cuba, nadie se ha pronunciado nuevamente sobre el asunto, aunque no hace falta ser adivino para saber qué es lo que más interesa ahora mismo a todos los miembros del equipo, sobre todo a los que residen en la Isla.

Lo más probable es que no reciban íntegramente los 25 mil dólares por cuestiones de impuestos, pero el monto final que les llegue constituirá sin dudas una pequeña fortuna en la Cuba de hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí