mayo 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 40 deportistas cubanos han desertado en eventos internacionales en 2023

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

En los casi nueve meses transcurridos de este 2023, al menos 44 deportistas profesionales cubanos han abandonado sus delegaciones en eventos internacionales o desertado de contratos pactados por Cuba con ligas foráneas.

A esta alarmante cifra se llegó a lo largo de la semana en curso, cuando cuatro integrantes del equipo de béisbol femenino abandonaron a sus compañeras luego de participar en la Copa Mundial de la disciplina.

El evento se celebró en Japón y las cuatro jovencitas cumplieron con todos los partidos que jugó Cuba, pero al llegar a México en una escala durante su viaje de retorno a la isla, se escabulleron de la selección.

Las cuatro deportistas son Glenda Camila Dunet, Yusvani Bonne y Yoannet Domínguez, de Santiago de Cuba, y Talía Velázquez, de apenas 22 años, natural de Camagüey.

Según confirmó el periodista Francys Romero, versado en temas de deporte de la isla, las dos primeras integraron la selección nacional en los jardines, Velázquez era receptora y Domínguez se desempeñó como utility (jugadora versátil que puede ocupar varias posiciones a la defensa).

“Con estos cuatro abandonos ya suman un total de 44 deportistas cubanos que han salido en competencias internacionales o dejado contratos durante el 2023”, informó el preocupante post de Romero en redes sociales.

El abandono de las cuatro jovencitas pone colofón a la peor actuación de Cuba en la historia de la Copa del Mundo.

Las cubanitas sólo derrotaron al conjunto de Francia, y cayeron contra Venezuela, Puerto Rico, China Taipéi y ya por último las locales japonesas les propinaron un nocaut en su última presentación.

En total, con una victoria y cuatro derrotas, el conjunto antillano quedó décimo en la clasificación general.

El caso de los abandonos afecta a casi todas las áreas del deporte cubano. Entre las 40 figuras que han dejado plantadas a las delegaciones de la isla este año, hay bajas en el béisbol, atletismo y deportes de combate, disciplinas donde Cuba ha derrochado talento por décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí