julio 18, 2024
26.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Las fugas también salpican al equipo Cuba de béisbol femenino

Foto: Shutterstock

Texto: Raul del Pino

Las fugas y abandonos de los deportistas cubanos en 2023 siguen en ascenso y todo parece indicar que sobrepasarán fácilmente el medio centenar antes de finalizar el año. El más reciente evento de este tipo tuvo como protagonista al equipo Cuba femenino de béisbol durante el regreso del Mundial celebrado en Japón.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, cuatro jugadoras de esa selección dejaron la delegación antillana en una escala en México previo al viaje de retorno a la Habana. Este suceso eleva la cifra total de abandonos en el presente calendario a 44, según el recuento que lleva la propia fuente.

El reporte de Romero añade que las jugadoras que se fugaron son Glenda Camila Dunet (25 años), Yoannet Domínguez (22), Yusvani Bonne (25) y Talia Vélazquez (20), las tres primeras de Santiago de Cuba y la última de Camagüey.

Este cuarteto rememora al de igual cantidad de futbolistas que también decidieron desligarse de la escuadra cubana que asistió a la Copa de Oro disputada en Estados Unidos en junio y julio pasados.

Asimismo, entre las fugas más sonadas del presente año destacala del boxeador camagüeyano Yoenlis Hernández, justo después de haberse convertido en el único campeón cubano del Mundial de Taskhent, en mayo último.

Por su parte, la monarca universal en lanzamiento del disco Denia Caballero también tomó un nuevo rumbo tras disputar el Meeting Diputación de Castellón, en España, a mediados de junio.

Otro evento similar que marcó este curso fue el del receptor holguinero Iván Prieto, que pasó a la historia como el único pelotero de los residentes en Cuba que asistieron al V Clásico Mundial y no regresó a la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí