junio 16, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Más de 830 000 turistas han visitado Cuba en lo que va de año

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba recibió a 834 891 turistas al cierre del mes de julio, una cifra que representa 693 592 visitantes internacionales más que los recibidos en igual periodo del año pasado.

No obstante, y según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), los números son aún insuficientes para llegar a los 2,5 millones, cifra que el gobierno cubano proyectó para este 2022.

La ONEI indicó que entre los principales países emisores están Canadá, EE.UU., España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.

Los datos de la entidad cubana revelaron que durante los primeros siete meses de este año visitaron la isla 1 200 580 viajeros, lo que representa un crecimiento del 552.3% con respecto a la misma etapa de 2021.

El informe de la ONEI aclara las diferencias entre lo que se considera viajeros y visitantes Internacionales:

Viajero: Toda persona que se desplaza entre dos o más países distintos. En caso de que la persona se traslade fuera de su país de residencia se considera internacional, sin importar el motivo de viaje o el medio de transporte.

Visitantes Internacionales: Personas que visitan a un país diferente de aquel en el que tienen su lugar de residencia habitual por un período no superior a un año, cuyo motivo principal será con la finalidad de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal, y no es el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado.

Respecto a las aspiraciones del gobierno cubano de alcanzar la cifra señalada anteriormente, el medio estatal Cubadebate comunicó que “Cuba aspira este año a alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas, una meta a la cual las autoridades no renuncian, a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo y la recuperación tras la pandemia de covid-19 no alcanza los niveles esperados”.

El sector turístico sigue siendo la principal fuente de ingresos de la isla, por lo cual el gobierno cubano no ha detenido la inversión en el mismo, principalmente en la construcción de nuevas instalaciones hoteleras.

Actualmente, Cuba cuenta con más de 77 mil habitaciones, de las que el 44,5% tienen categoría de cinco estrellas, 29,6 de cuatro estrellas, 13,6 tres y 12 por ciento otra clasificación.

El 48% de las instalaciones de alojamiento en la isla pertenecen al Grupo Gaviota, el 22% a Cubanacán, 18% a la Cadena Gran Caribe y 12% a Islazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí