abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba celebrará el Festival Internacional de Ballet de La Habana

Foto: IBFM

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso comenzará el próximo 20 de octubre, coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana, según informaron sus organizadores.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) dio a conocer que el evento se extenderá hasta el 13 de noviembre y dará inicio a las celebraciones por los 75 años de fundada la compañía que se extenderán hasta finales del 2023.

Esta 27 edición estará presidida por la primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés y entre su programación propondrá una serie de funciones del clásico “Giselle”, donde actuarán en los papeles protagónicos algunos bailarines de renombre a nivel internacional, detalla la nota del BNC.

Además, se realizarán galas donde se estrenarán obras creadas especialmente para la ocasión.

La sede principal del Festival será el Teatro Nacional de Cuba y se realizarán otras actividades en instituciones culturales de las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso se realiza cada dos años y cuenta con más de 60 años de historia.

Actualmente es uno de los espacios de más tradición y prestigio del mundo de la danza y rinde homenaje en cada ocasión a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

En el año 2018 fue la última ocasión donde el público pudo disfrutar de este evento al que asistieron artistas de 20 países. La edición prevista para 2020 tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de la Covid-19, posponiéndose hasta este año donde la danza clásica volverá a la tablas cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí