abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Medio digital pide disculpas por «mensaje de odio» contra el actor cubano Ulyk Anello

Foto: Ulyk Anello | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El medio digital Qva en directo tuvo que pedir disculpas en sus redes sociales después de una publicación con ofensas claras al actor cubano Ulyk Anello, quien reside actualmente en Miami, EE.UU.

El texto en un primer momento esgrimía que el actor cubano actualmente “se gana la vida repartiendo comida y de doorman en un hotel” mientras piensa que en Cuba era actor, haciendo referencia al “sueño americano”.

La publicación advierte desde el inicio que “esta entrevista es de los propios medios de allí, así que me la cogen con ellos, Okey?” y tituló el texto “Una ayudita, por favor, clama Ulyk desde la Tierra Soñada”.

Luego cuenta que “desde su llegada a Estados Unidos, Ulyk ha contado con la ayuda de amigos y familiares cercanos para resolver cuestiones legales y obtener la licencia de conducir. Actualmente, se gana la vida haciendo entregas de comida en una Scooter de gasolina y trabajando como doorman en un hotel”.

También señalan que el artista “se quejó de la situación de la televisión en Miami y la falta de productoras que se dediquen a la creación de series y telenovelas. Sin embargo, dejó claro que está dispuesto a tomar cualquier oportunidad que surja en el campo de la actuación. (y que lo saquen de la vida de mensajero y de abridor de puertas, también)”.

Tras la expresa burla al actor y a las profesiones que realiza y después de los muchos comentarios de usuarios que criticaron la publicación, este medio se vio obligado a “aclarar” sus palabras mediante una “Nota editorial”.

Según escribieron, su “equipo de redes socio-digital visibilizó declaraciones del actor Ulyk Anello, que no tuvo la coherencia editorial a la que aspiramos como medio. En su confección se emplearon recursos innecesarios, que no aportan al elemento que se quería  visibilizar. Las historias de vidas de cubanos que emigran”.  

Por ellos, pidieron disculpas a su audiencia y aseguraron que “nunca ha sido interés de este equipo generar mensajes de odio contra ninguna persona o proyecto”.

Por último, dijeron que del “incidente” concluyeron que “a los medios que defienden un  proyecto de país emancipador, humanista y Martiano” se les mira con una lupa diferente que a aquellos “que defienden valores y principios que se contraponen a los primeros (…) Simplemente basta que manifieste cercanía a la Revolución o al Gobierno”.  

También aclararon que a Anello, “aunque no compartimos sus posiciones políticas, le deseamos todo el éxito del mundo, en cualquiera de las profesiones a las que pueda acceder”.

Medios de prensa no estatales han confirmado que Qva en directo es un “medio digital oficialista” fundado por Blanca Amelia Ramírez Brito, una periodista cubana cercana al gobierno y al Partido Comunista de la isla que hace un tiempo decidió emigrar hacia los EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí