abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Medios internacionales afirman que Cuba solicitó “asistencia de emergencia” al gobierno de EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estado cubano realizó un pedido de “asistencia de emergencia” a la administración del presidente Joe Biden debido a la crisis existente en la isla tras el impacto del huracán Ian, según informó el medio estadounidense The Wall Street Journal.

La solicitud del gobierno cubana fue denominada como una “rara petición de ayuda” y según los medios de ese país “no se solicitó una cantidad exacta y EE.UU. todavía estaba tratando de determinar si el gobierno de La Habana complementaría la solicitud mientras trabaja para determinar el alcance del daño”.

Según The Wall Street Journal, el texto se redactó gracias al acceso a correos electrónicos donde se evidencia una comunicación entre ambos gobiernos.

Además, agregan que “la solicitud se produce cuando Rusia, quien desde hace mucho tiempo apoya a Cuba, lucha con la guerra en Ucrania y las sanciones internacionales, mientras que La Habana se enfrenta a su peor crisis económica en tres décadas”.

También, algunos medios europeos se hicieron eco de la noticia. Tal es el caso del diario DW Español, quien aseguró que “Cuba solicita ayuda de emergencia a EEUU. El huracán Ian, que dejó tres muertos y cuantiosos destrozos en Cuba, también provocó el colapso en el sistema eléctrico nacional. La situación es tan crítica, que el país solicitó ayuda de emergencia al Gobierno de Biden”.

A través de su cuenta en Twitter DW Español compartió igualmente imágenes de las recientes protestas ocurridas en la isla donde cientos de cubanos salieron a las calles luego de largas horas sin servicio eléctrico.

The Wall Street Journal enfatizó en su texto que “el presidente Biden no ha tomado medidas importantes para normalizar las relaciones y ha mantenido a Cuba en la lista de vigilancia por terrorismo” y más adelante agregó que ambos gobiernos mantenían en conversaciones.

“Los correos electrónicos sugirieron que EE.UU. continuó interactuando con La Habana para determinar cuánta asistencia se necesita, y EE.UU. ha evaluado que las autoridades cubanas darían prioridad a los hospitales, las instalaciones de bombeo de agua, el saneamiento y otras infraestructuras críticas si Washington brindara ayuda”, continuó el texto del citado medio estadounidense.

Sin embargo, The Wall Street aseguró que no fueron fructíferos sus esfuerzos en la búsqueda de más detalles sobre este asunto.

“El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se negó a comentar. El gobierno cubano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios”, confirmó The Wall Street Journal.

Desde la isla, la Embajada de EE.UU. en La Habana no ha dado ninguna referencia a este tema a través de sus redes sociales ni en su página web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí