abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Poderoso, productivo e histórico”, así calificó el Senador Bob Menendez al encuentro de cubanoamericanos con Biden

Foto: AP / Susan Walsh

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El senador estadounidense Bob Menendez calificó de “poderoso, productivo e histórico” el encuentro sostenido ayer por el presidente Joe Biden con funcionarios cubanoamericanos y activistas como el cantante Yotuel Romero, en el que abordaron la situación de la isla tras el 11J.

“Este fue un momento poderoso, productivo e histórico para el pueblo cubano y la gran comunidad cubanoamericana mientras trabajamos por una Cuba libre y democrática”, expresó en un comunicado.

De acuerdo con el funcionario demócrata de Nueva Jersey, en el encuentro hablaron de la situación actual en Cuba y de las acciones que Washington ha emprendido en apoyo “al histórico movimiento prodemocrático en la isla, que exige el respeto de los derechos humanos básicos y el fin de la dictadura en Cuba”.

Además, Biden detalló las acciones adicionales que su administración anunció también en la tarde ayer: las sanciones a dirigentes y cuerpo de la Policía Nacional Revolucionaria.

“Aprecio enormemente la continua disposición del presidente Biden de buscar mi consejo y el de las personas que, dentro y fuera de la isla, promueven la democracia y los derechos humanos en Cuba”, manifestó Menendez.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aseguró que seguirá explorando nuevas ideas y nuevas formas de seguir trabajando con la administración Biden para apoyar al pueblo cubano.

“No podemos, no debemos y no legitimaremos el comportamiento de un régimen débil y temeroso, ni reforzaremos su capacidad para seguir perpetrando crímenes contra su propio pueblo”, concluyó.

La tarde del pasado viernes, el presidente de Estados Unidos sostuvo un encuentro con líderes cubanoamericanos y otros activistas, entre ellos el cantante Yotuel Romero, uno de los intérpretes de Patria y Vida.

Además de Romero, asistieron a esta reunión el presidente del Partido Demócrata en el estado de Florida, Manny Díaz, el empresario y CEO de eMerge America, Felice Gorordo y la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez.

El exintegrante de Orishas dio a conocer en sus redes sociales que estaba camino a Washington, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a sus conclusiones del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí