marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Scarlett Johansson demanda a Disney y el conglomerado mediático responde

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Black Widow (Viuda Negra en español), el más reciente lanzamiento de Marvel, ha sido objeto de una polémica inesperada. Scarlett Johansson, quien interpreta a Natalia Romanoff en el filme, ha impuesto una demanda contra Disney en el Tribunal de los Ángeles por incumplimiento de contrato.

Disney contrarrestra la demanda, alegando que cumplió con cada uno de los términos del acuerdo firmado con la popular actriz. Lo que parece ser el inicio de una batalla legal ha tomado un color oscuro ya que la compañía pone en tela de juicio la sensibilidad de Scarlett cuando hace alusión a la pandemia como principal motivo del estreno de la película en las plataformas digitales. «No hay ningún mérito en esta acusación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19». Asimismo, hacen saltar las alarmas cuando mencionan que el estreno en Disney Plus benefició los ingresos de la actriz que ya ha recibido, a decir del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento, 20 millones de dólares por esta entrega.

John Berlinski, abogado de la estrella de Hollywood, ha lanzado fuertes acusaciones y declarado a la prensa que «no es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Viuda Negra directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, escondiéndose detrás de la COVID-19 como pretexto para hacerlo». El reporte de Berlinski respecto al reciente comunicado de Disney es tajante: “han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de la COVID para hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”.

Se especula que la respuesta de Disney ha puesto a más personas en contra de la compañía sumando aliados a la causa de Scarlett, entre ellos varias personalidades del entorno mediático.

En medio de este debate que ha sorprendido durante las últimas horas a la industria cinematográfica, otra protagónica actriz podría seguir los pasos de Johansson. Se trata de Emma Stone, quien a decir de Matt Belloni- según refiere Hipertextual- está valorando emprender acciones legales a causa del lanzamiento de Cruella en Disney Plus y de momento “analiza sus opciones”.

Ambas actrices podrían haberse visto afectadas con los estrenos simultáneos en cines y en Disney Plus, disminuyendo sus posibilidades de obtener más ingresos al condicionar su éxito en la taquilla.

¿Quién usa la pandemia como escudo para obtener más ganancias? ¿Esta demanda impulsará a otras actrices y actores a emprender nuevas batallas legales contra Disney? Esperemos que las respuestas a estas interrogantes, que podrían definir el futuro de los lanzamientos en la cambiante industria, sean devengadas en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí